LIGA PROFESIONAL 

Boca recibe a Newells con el objetivo de sumar

En cotejo correspondiente a la penúltima fecha está programado entre xeneizes y rosarinos para este lunes a las 20.45 en la Bombonera
lunes, 24 de julio de 2023 · 07:00

Con el objetivo de sumar puntos para acceder a las competencias internacionales y para que el cuerpo técnico vaya definiendo como va a encarar la próxima instancia de Copa Libertadores, Boca Juniors disputará este lunes el último partido en la Bombonera por la Liga Profesional 2023 y frente a Newell’s Old Boys de Rosario en el marco de la 26ª y penúltima fecha del certamen. El encuentro está programado a las 20.45 -se iba a desarrollar 21.15, pero se adelantó en media hora su inicio.

No hay dudas que el encuentro de esta noche tendrá cara a cara a dos equipos que no pelearon el torneo, pero en contrapartida son protagonistas en las copas internacionales que son sus principales objetivos del año. El conjunto de Jorge Almirón mejoró considerablemente en sus últimas presentaciones y acumula cuatro juegos sin derrotas con tres triunfos y una igualdad.. Escaló hasta el octavo lugar con 38 puntos gracias a 11 alegrías, cinco igualdades y nueve caídas y quiere terminar un magro campeonato lo más arriba posible a fin de clasificar a la Copa Libertadores 2024. En la presente edición, su rival en octavos de final será Nacional de Montevideo, Uruguay, primero de visitante la semana venidera seguramente en el estadio Centenario y luego de local.

La entidad del barrio porteño de la Boca, además, se mueve en el mercado de pases para reforzar el plantel. Ya se incorporaron Jorman Campuzano -fue titular en la victoria sobre Barracas Central 2 a 1 entre semana por los 16avos de final de la Copa Argentina- y Lucas Blondel de Tigre y esta semana lo hará el nativo de Olavarría, Lucas Janson de Vélez Sarsfield. En tanto, el uruguayo Edinson Cavani negocia su salida de Valencia y es una opción para reforzar la ofensiva teniendo en cuenta que Luis Vázquez fue vendido al Brujas de Bélgica y que Luca Langoni se volvió a lesionar. 

Por el lado del elenco rosarino, que en octavos de final de la Copa Sudamericana jugará contra Corinthians de San Pablo, Brasil,, marcha 12° en la Liga Profesional 2023 con ocho victorias, 10 empates y siete derrotas. Falto de regularidad porque de los últimos seis juegos igualó cuatro, ganó uno y perdió el restante- actualmente está afuera de la zona de ingreso a certámenes internacionales del año próximo y buscará concluir el torneo con una alegría en la Bombonera. Gabriel Heinze cuenta con Cristian Ferreira e Iván Gómez más el delantero Ramiro Sordo, aunque este no será titular porque le falta rodaje.

La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en octubre de 2022 por la Liga Profesional de ese año y se impuso el Rojinegro 2 a 0 en Rosario. En la Bombonera, en noviembre de 2021 y por la edición previa del mismo torneo, fue empate sin goles.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios