¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Con Barco y Medina en otro nivel, Boca le ganó a Newell's

El Xeneize ganó su cuarto partido seguido, trepa en la tabla y le apunta con todo a la Libertadores
Lunes, 24 de julio de 2023 a las 23:13

Boca volvió a mostrar una buena versión bajo la conducción técnica de Jorge Almirón y le ganó 2-1 a Newell's con goles de Valentín Barco y Cristian Medina, en partido válido por la fecha 26 de la Liga Profesional. Con el triunfo, el Xenieze sostuvo una gran racha, de seis victorias y un empate en sus últimos siete partidos jugados en las distintas competencias en las que participa. 

El partido se mostró equilibrado desde el inicio, con Newell’s dándole precisión al traslado del balón y con esto avanzar en el posicionamiento en el campo de juego. Mientras que Boca, se replegó y buscó salir con Medina, Barco y Merentiel de contragolpe.

Sin espacios pero con el monopolio de la pelota en los pies del visitante, el cotejo se jugó en el mediocampo, por lo que los arcos quedaron siempre lejos para ambos equipos.

Pero cuando el encuentro empezaba a aburrir, apareció una jugada y un gol de otro partido sobre los 21 minutos. Valentín Barco recuperó una pelota tras un còrner pasado y con suma picardía se sacó a su marcador de encima y clavó un zurdazo que sorprendió al arquero Lucas Hoyos.

El gol cambió el dominio de juego e invirtió los papeles, porque fue el conjunto dirigido por Jorge Almirón el que se posicionó en rectángulo de juego y planteó condiciones diferentes a las del inicio.

Llegando a los 31’ el local volvió a avisar con un cabezazo de Bruno Valdez tras un centro de Pol Fernández que se fue desviado.  

Con presión sobre la pelota y un amplio despliegue de sus jugadores, Boca controló a su rival. Crecieron en juego Barcos y Medina, que con pausa y claras descargas llevaron peligro a la última línea visitante.

Inclusive fue el “Colo” el que se inventó otra jugada sobre los 41’, cuando se metió en el área e intentó un pase que fue interceptado por Mosquera.

Pero la última de la etapa la tuvo la Lepra. En tiempo de descuento pudo empatarlo, ya que Cristian Ferreira remató al arco con suma facilidad, pero Javier García logró desviar el peligro.

En el inicio mismo del complemento Boca amplió diferencias, cuando a los 16 segundos en otra exquisita combinación entre Barco y Medina, este último concluyó la jugada con un cabezazo ante la salida de Hoyos para poner el 2 a 0.

El tempranero gol modificó las intenciones del equipo dirigido por Heinze, ya que lo obligó a adelantarse inexorablemente en el campo de su rival exponiéndose a los contragolpes del Xeneize.

Y a los 11' el visitante tuvo su chance, cunado Jorge Recalde de cabeza marcó de cabeza tras una pelota parada. Pero Fernando Echenique cobró una falta previa sobre Nicolás Valentini y anuló el gol.

Con la intención de asegurar el partido, el técnico Almirón envió al campo de juego sobre los 20’ a Zeballos y Benedetto por Barco (se fue ovacionado) y Merentiel.

Boca con el correr de los minutos ganó en tranquilidad y controló nuevamente el cotejo. Se multiplicó cuando su rival tuvo el balón y no lo dejó pensar con claridad. Y cuando tuvo la pelota busco ser profundo explotando la velocidad de Zeballos.

Con el cotejo transitando el último tramo, el local aprovechó para hacer correr el balón y descansar en la pausa de sus mediocampistas. Newell’s sin embargo no bajó los brazos y tuvo su premio a los 46’, cuando Recalde se hizo un hueco fuera del área y con un derechazo puso el 2 a 1.

El tanto del descuento le bajó la persiana al encuentro, el Xeneize termina el semestre siendo una versión totalmente distinta a la del inicio de la temporada y su gente se lo agradeció con un gran aplauso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD