BASQUETBOL FEMENINO

Vía whatsapp excluyeron a Bariloche de la Liga Federal

Sin explicaciones ni argumentos la organización de la Patagonia Norte en plena competencia decidió la baja del elenco de Escuela Municipal de la ciudad cordillerana rionegrina
martes, 1 de agosto de 2023 · 08:55

En lo que en San Carlos de Bariloche tomaron como una decisión totalmente arbitraria, inconsulta e ilógica quienes se encuentran a cargo de la organización del campeonato de la Liga Federal de Básquet Femenino en la parte norte de la Patagonia, enviaron una notificación vía whatsapp en donde informaron de la exclusión del equipos de la Escuela Municipal de la ciudad lacustre. Inmediatamente, los dirigentes locales iniciaron gestiones ante la Confederación Argentina (CAB) en búsqueda de las explicaciones correspondientes.

Con mucha ilusión y esfuerzo la Escuela Municipal de San Carlos de Bariloche estaba afrontando la fructífera experiencia de competir en una Liga Federal de básquetbol de primera división. Hasta el momento, había disputado 3 partidos con un saldo de una victoria en condición de visitante y 2 derrotas como local. De repente, las chicas de "Muni" se encontraron con una noticia que las sorprendió y también les provocó mucho dolor. El conjunto barilochense fue excluido del certamen. No existieron explicaciones desde la organización.. 

La notificación llegó mediante un grupo de whatsapp que indicó que "desde la Comisión Directiva se decidió no programar más partidos con la Escuela Municipal de Bariloche", indicaron. Luego de ese mensaje que no contenía mayores detalles ni argumentos, los barilochenses que estaban en ese ese grupo de whatsapp fueron eliminados sin tiempo alguno a hacer la consulta correspondiente.

El dirigente Santiago "Pancho" Navarro, referente de la Escuela Municipal de Bariloche, inició inmediatas gestiones ante la Confederación Argentina de básquetbol en búsqueda de las respuestas correspondientes. Tanto dirigentes como cuerpo técnico y jugadoras entienden que se trata de un acto total de discriminación. Sospechan que esta decisión podría haberse tomado por la incomodidad y el costo que significa para los clubes del alto valle de Río Negro y Neuquén tener que viajar hasta el sur rionegrino para la disputa de los diferentes partidos. Si esto es así, sería una cuestión insólita y totalmente injusta. El equipo dirigido por Daniel Lamuniere ya había jugado en Centenario -donde ganó ante la ADC- y tenía en su agenda programado partidos en Neuquén (tres, Independiente, Pacifico, Biguá), Plaza Huincul, Plottier y Cipolletti. Esto marca claramente que los costos de la entidad barilochense son muy superiores a los que deben asumir los equipos neuquinos (y Cipolletti) que recorren muy pocos kilómetros al competir solo entre ellos. 

Desde Bariloche aducen, "que los que forman parte de la Comisión organizadora del certamen son dirigentes de los clubes de la provincia de Neuquén, los mismos que postergaron el inicio del certamen porque no contaban con el apoyo económico que les había prometido el gobierno. Escuela Municipal respetó esa decisión y esperó su momento para salir a competir. Ahora, quedó afuera del certamen y sin respuesta alguna". 

Seguramente será tiempo de buscar respuestas a tamaña determinación que ya llegó al seno de la Confederación Argentina y que habría caído de mala manera, tanto es así que se habla de sanciones, penalizaciones y castigos para los equipos involucrados por sus dirigentes de la actitud tomada.    

Fuente: Barioche2000.com 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios