INTERÉS POR EL DEFENSOR

El neuquino Acuña en los planes del Aston Villa del "Dibu"

El nativo de Zapala es pretendido por la entidad inglesa, ya hubo contactos formales ante el pedido del entrenador Unai Emery.
lunes, 14 de agosto de 2023 · 18:58

Parece ser que el periplo del neuquino Marcos Acuña tendrá otra parada en Europa. Ya que se confirmó el interés del Aston Villa, que pretende contar con los servicios del lateral izquierdo y ya inició charlas para contratarlo. El "Huevo" ya se destacó y gritó campeón en Portugal y también en España. Ahora, el jugador formado en Don Bosco de Zapala podría pegar el salto a Inglaterra y jugar al lado del arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez, su fiel compañero en la Selección Argentina campeona del mundo. 

La dirigencia del elenco británico viajará a Sevilla para negociar personalmente, no será fácil que el ex Ferro Carril Oeste y Racing Club de Avellaneda se marche a la Premier League. Es que, primero, "Los Villanos", vienen de ser goleados 5 a 1 por Newcastle en el arranque de la temporada, deberán desprenderse de Lucas Digne, uno de los sueldos más altos del plantel. Además, los andaluces pretenden una cifra importante para abrirle la puerta de salida del Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Acuña es uno de los apellidos más importantes para el técnico José Luis Mendilibar, el conjunto nervionense lo vendería solamente si ponen sobre la mesa más de 15 millones de euros. Vale remarcar que el defensor-volante nacido en Zapala llegó desde Sporting de Lisboa en septiembre 2020 a cambio de 10 millones, pero su precio de mercado aumentó tras la conquista en Qatar 2022 con "La Scaloneta"..

Los medios españoles aseguran que hay charlas formales entre ambas instituciones, aunque todo se irá definiendo con el paso de las horas. Lo que está claro es que  no solo lo busca Aston Villa. Semanas atrás se interesó el Torino de Italia. Pretendientes no faltan en Europa y, a sus 32 años, seguirá compitiendo en la elite.

Donde espera con ansías e ilusión una nueva transferencia es en la dirigencia de Don Bosco de Zapala, sería el último porcentaje a recibir por derechos de formación. La cifra millonaria que se maneja ilusiona a los del centro de la provincia de sumar buenos dividendos a la tesorería de la entidad de LiFuNe.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios