Villa, la piedra en el zapato de Boca en las últimas semanas. El delantero colombiano firmó un contrato para incorporarse al club Kasimpasa, de la Superliga de Turquía, aún sin desvincularse de Boca, donde aún tiene vínculo hasta diciembre 2024.
El jugador se considera libre, argumentado que no lo dejan entrenarse con sus compañeros, pero el vínculo que tiene con Boca sigue vigente, y el club sigue respetando esto, a pesar de que no es más tenido en cuenta por el CT tras ser condenado por violencia de género.
Por esto, el Consejo se quiere desprender del futbolista, pero mediante una venta y no tener que esperar hasta el fin del contrato, y poder percibir algo de dinero. Post condena, ningún club ha tenido la intención de entablar un diálogo con las oficinas del Consejo de Fútbol.
Desde los medios turcos, el Kasimpasa, equipo que milita en la Superliga de ese país, tiene todo arreglado con el ex boca por dos años, tras comenzar ganándole a Ankaragucu por 3 a 2 en la primera fecha del campeonato.
Sebastián Villa fue condenado en junio pasado a dos años y medio de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex mujer. Esa condena se da con ejecución condicional, permaneciendo por ahora de manera excarcelable, y que le permite seguir ejerciendo su derecho al trabajo.
El colombiano conquistó siete títulos con Boca: la Supercopa Argentina 2019 y 2023, la Superliga 2019-2020, la Copa Diego Armando Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional 2022.