El próximo 3 de septiembre Villa Pehuenia recibirá una nueva edición del tradicional K21 Series, instancia competitiva de trail running en la que se destacan los recorridos desafiantes y escenarios pintorescos. En esta oportunidad serán dos las distancias previstas: los 10 y 21K
Sin dudas, Villa Pehuenia ofrece el telón de fondo perfecto para esta serie de carreras únicas, con sus famosos paisajes de montaña, bosques exuberantes y lagos cristalinos, que serán testigos de una de las competencias más representativa de la región.
Diego Zarba, director de Patagonia Eventos pasó por Grito Sagrado y se mostró muy entusiasmado con esta nueva edición: “Ya completamos los cupos, tenemos más de 1000 inscriptos. Villa Pehuenia sigue siendo muy alternativo para los corredores, realmente la carrera es muy linda, es totalmente distinta y sigue siendo una gran propuesta. Por eso la carrera es lo que es”.
Además aseguró: “hemos dado un paso importante, en medio de las dificultades económicas. Salimos del rol de organizadores y nos convertimos en impulsores y organizadores generales del evento en todas las series que hemos desarrollado en nuestro país”.
“Los participantes tendrán la oportunidad de enfrentarse a una experiencia inolvidable en el Parque de Nieve Batea Mahuida, ya que se toparán con senderos serpenteantes, ascenderán a altitudes impresionantes y deberán darle batalla a un recorrido que contempla un 70 u 80% de piso con nieve”, aseguró el organizador.
El K21 Series en Villa Pehuenia – Moquehue representa una oportunidad única para aquellos que buscan desafiar sus límites y vivir una aventura en medio de la majestuosidad de la naturaleza. Los organizadores esperan que este evento no solo fomente la competencia deportiva, sino también el respeto y la apreciación por el entorno natural que rodea a Villa Pehuenia.