Si bien Lionel Scaloni no confirmó oficialmente la lista del seleccionado argentino para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas prevista para el mes de septiembre, se pudo saber que Marcos Acuña no será de la partida.
La baja del zapalino, se debe a una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que se estima que estará varias semanas inactivo.
El traumatismo del “Huevo” se produjo en el partido que disputó Sevilla el pasado lunes ante Deportivo Alavés, que terminó con derrota del equipo de los argentinos por 4-3. En ese cotejo, Acuña debió retirarse del campo de juego en lo que fue la segunda derrota consecutiva del conjunto sevillano
El club español informó a través de un comunicado que "el periodo de baja en este tipo de lesiones suele llevar varias semanas, aunque se le realizarán pruebas de seguimiento al jugador para ir revaluando los plazos para su vuelta al trabajo y reincorporación".
El campeón del mundo con la Selección Argentina fue titular en el partido disputado en el estadio Mendizorroza, pero tras el descanso ya no salió en la segunda parte por esta lesión y el técnico sevillista, José Luis Mendilibar, lo reemplazó por Adrià Pedrosa.
De esta manera, Scaloni tendrá que buscar otras opciones en el lateral izquierdo, como Facundo Medina y Lisandro Martínez, para recibir a Ecuador, el 7 de septiembre en el Monumental, y visitar a Bolivia, en La Paz el 12 del mismo mes, ya que el Huevo solía alternar con Nicolás Tagliafico.
Ya en el mes de octubre, el combinado nacional dirigido por Scaloni, recibirá por la tercera fecha a Paraguay y visitará a Perú en día y horario a confirmar. Y cerrará el año en noviembre jugando de local ante Uruguay, días después viajará a Brasil para enfrentar al pentacampeón. También con día y horario a determinar