EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Histórico logro del hockey sobre hielo argentino

El elenco nacional se impuso por 3 a 2 ante Grecia en el segundo tiempo extra de la final y se consagró campeón de la Latam Cup
martes, 29 de agosto de 2023 · 00:30

La Selección Argentina de hockey sobre hielo, conocida como Los Leones, se consagró campeón de la Latam Cup por primera vez en la historia, luego de vencer en la final a Grecia por 3 a 2 en el Ice Den de los Florida Panthers.

Owen Haiek, se convirtió en el héroe del equipo nacional tras marcar el gol de oro en el segundo tiempo extra, al que se llegó con el marcador igualado por 2 a 2. El joven bonaerense de 23 años que tiene una destacada trayectoria en Dallas, Estados Unidos fue la figura del combinado nacional.

El camino del seleccionado argentino hacia la conquista del título comenzó un triunfo ante el conjunto griego por 7 a 2 en la fase de grupos. Luego, Los Leones vencieron a Líbano, remontando un 0-3 en contra para terminar imponiéndose 5 a 4, mientras que cerraron la zona con una victoria frente a México por 9 a 1. En semifinales, Argentina se impuso por un ajustado 3 a 1 a Flying Cedars de Líbano, y accedió a la gran definición.

De esta manera, el conjunto nacional se tomó revancha de la final del año pasado, en la que cayó ante Puerto Rico por la mínima diferencia.

Por otro lado, la Selección Argentina Sub 16 también se subió a lo más alto del podio en la Latam Cup, la competencia que reúne a seleccionados hispanos, luego de vencer por 7 a 3 en la final a Chile.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios