Por la fecha 25 del torneo de Primera división de Venezuela, buscando un lugar en Libertadores, el Rayo Zuliano superó a Estudiantes de Mérida por 2-1 en los 90 minutos, pero en un formato extraño, se disputa post partido la copa Rey de Marcas que se define por penales. Ahí el volante del Rayo ejecutó su disparo intentando picarla, quedando en ridículo ante todos.
Camino a ser el peor penal de la historia, lo que hizo Oscar Flores estará en todos los programas de fin de año como la burrada del 2023. Luego del triunfo de su equipo por 2-1, se patearon penales para darle continuidad a la Copa Rey de Marcas, que culminará en la fecha 30 de la fase regular, y que solo se define desde los 12 pasos.
El marcador estaba 3-2, el mediocampista se hizo cargo del cuarto tiro, y tras el pitazo del árbitro, se encaminó hacia el balón y, cuando el arquero ya se había inclinado al palo izquierdo, ocurrió lo insólito: intentó picarla, pero le dio tan abajo, que la pelota se elevó no más de metro y medio, y cayó en la línea del área chica, dejado que el arquero la tome sin dificultad.
La Copa Rey de Marcas es un curioso nuevo formato en el futbol de Venezuela, lo que pase en la tanda no altera el resultado sucedido en los 90 minutos y es una competición por fuera al campeonato habitual. El campeón y el subcampeón logran premios económicos.