A LO DIBU

El desopilante show del Patón Guzman en una tanda de penales

El arquero argentino utilizó un método innovador para distraer a su rival y superar la Ley “Dibu Martínez”.
sábado, 5 de agosto de 2023 · 15:28

Nahuel “Patón” Guzmán se volvió en el héroe de la noche el triunfo de Tigres sobre Vancouver en la tanda de penales, que depositó al equipo mexicano en octavos de final de la League Cup. El arquero argentino utilizó extrañas formas para distraer a sus rivales, logrando atajar el último disparo. 

Actuación insólita, que supera la ley anti Dibu Martínezdonde no se le puede hablar al rival y desconcentrarlo. En la tanda de penales, y luego del 1-1 en los 90´, el arquero surgido de Newells probó trucos poco convencionales: primero, utilizó un acto de mimo; penal siguiente, caminó sobre la línea como si fuera un acto de clown; y, en el cuarto, comenzó a sacarse una extensa serpentina de la boca casi como en un truco de magia.

En este último, y tras ganarse la amarilla, el guardameta contuvo de gran forma el disparo del serbio Veselinovic. Posteriormente, el uruguayo Fernando Gorriarán convirtió el quinto y decretó el 5-4 que metió a Tigres entre los mejores 16 del certamen.

Ahora Tigres se medirá en octavos contra Monterrey que superó con gol de Maxi Meza a Timbers por 1-0. El duelo será el martes a las 23hs.

Leagues Cup es un torneo oficial que es disputado entre clubes de la Major League Soccer y Liga MX. La primera edición del torneo se inició en julio de 2019 y en la actualidad tiene como gran atractivo la presencia de Lionel Messi, que está en los octavos de final con el Inter de Miami.

Justamente el equipo dirigido por el Tata Martino abrirá los octavos frente al Dallas FC, el domingo 22.30hs. Seguramente, con Lionel Messi desde el arranque.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios