Cipolletti rescató hoy un punto importante ante Germinal de Rawson tras igualar 0 a 0, en partido válido por el Torneo Federal A de Fútbol, que tuvo como actor invitado el fuerte viento patagónico que por momentos complicó las acciones del cotejo.
Con el punto rescatado en la ventosa capital de Chubut, el Albinegro consumó el objetivo de sumar de visitante con lo que se mantiene en zona de clasificación. Ahora buscará resetearse y pensar en el próximo capítulo del certamen que será el clásico rionegrino ante Sol de Mayo en la Visera después de las PASO.
Desde el inicio el partido se presentó complicado para el conjunto dirigido por el técnico Bonjour, ya que tuvo que lidiar con el viento en contra y con las pocas ideas que tuvo para destrabar el encuentro. De males abusó del pelotazo y esto fue aprovechado por el local, que esperó los rechazos (generalmente cortos por el viento) para ponerse de cara al arco de Crespo.
Promediando la etapa, Ricardo Dichiara tuvo una muy clara para Germinal, pero apareció en toda su dimensión el “1” de Cipolletti para contener el cabezazo del mediocampista.
Seguida el conjunto chubutense tuvo su segunda chance de la etapa, cuando Pellejero dentro del área se quedó sin fuerza para su disparo que llegó mansamente a las manos de Crespo.
Cuando el primer tiempo se iba, José Michelena debió dejar el campo de juego por un golpe y su lugar fue ocupado por Alex Díaz, que desde su ingreso le aportó otra movilidad al equipo Albinegro.
Fue así que Cipolletti tuvo dos claras antes del pitazo final, la primera de Pettinerolli que no tuvo claridad en la definición y pegada Cabral desvió su remate ante la salida del arquero López.
En el segundo período el conjunto de Darío Bonjour tuvo el viento a favor, aunque no supo sacar ventajas de esto, ya que careció de inteligencia para aprovechar las pelotas paradas que tuvo a favor.
Si la primera etapa fue floja, el complemento fue malo. Germinal se abroqueló en el fondo, resistió los recurrentes pelotazos de su rival y supo con los cambios implementados tener el manejo del balón. Aunque no supo cómo llevar peligro al arco de Crespo.
Por su lado, el conjunto Albinegro intentó con remates lejanos de Alex Díaz y de Pettinerolli, abrir el marcador, pero por momentos abuzó y se reiteró en la iniciativa. Cierto es que enfrentó el cotejo con el equipo de Rawson con bajas importantes y con un viento que hizo imposible jugar al fútbol, pero una vez más careció de ideas para ganar un partido.
Igualmente en la suma final de la jornada, el balance para Cipolletti es positivo ya que volvió a sumar de visitante y conservó su cuarto lugar en la tabla de posiciones. Ahora será tiempo de recuperar jugadores y esperar por Sol de Mayo.