Los dos grandes del Valle volvieron a la competencia zonal, y este fin de semana se definirá la edición 64 del torneo Aniversario de la URAV. Marabunta y Neuquén jugarán al segundo duelo entre sí, en un domingo cargado de finales.
Con el asunto del Cuyano ya resuelto y superado, Neuquén RC, y Marabunta se enfocaron de lleno en el torneo doméstico, y en el retorno cumplieron con las expectativas llegando ambos a la final. Desde las 16.30hs del domingo animarán un nuevo clásico en la final del torneo de la Unión.
Neuquén llega con triunfos en todas sus presentaciones, incluido el de la primera fecha frente a la Hormiga justamente en terreno visitante. En semifinales superó a la intermedia del elenco Cipolleño. Caso similar en la otro semi, donde Marabunta se impuso a la inter del azul.
“Tiene condimentos el clásico” dijo el capitán de Marabunta Ceferino Isolabella, agregando además “Es el cotejo más difícil que tenemos en la zona, con jugadores que compartimos el seleccionado. Ellos tienen buenos nombres, incluso que jugaron fuera, nosotros tenemos lo nuestro y para ello pasará lo mismo”.
Por otro lado, el Capitán fue claro con respecto a la ya desaparecida participación en Cuyo: “Siempre tomamos las cosas por el lado positivo, algunos lo vieron negativo, pero la verdad es que Marabunta existe mucho antes que esté el Cuyano, jugamos Torneos del Interior con gran nivel, asique hay que re inventarse . tuvimos más competencia y ahora lo tomamos como una herramienta, más adelante tendremos otra”.
Todas las finales irán en el mismo escenario el domingo, a las 15hs Roca Rc y Neuquén intermedia buscarán el tercer puesto y la Copa de Plata de la competencia, mientras que a las 13.30hs habrá doble cotejo: Patagonia vs Marabunta Intermedia por el quinto lugar (Copa de Bronce) y La Picasa ante Catriel por el 7mo lugar. Inician la jornada 11.30hs Dinos frente a Patos.