El mediocampista internacional Paul Pogba dio positivo por testosterona, según anunció hoy la agencia antidopaje italiana. Tras las la suspensión cautelar, el futbolista de Juventus tendrá tres días para solicitar una contra prueba.
La prueba en cuestión, se llevó a cabo después del partido entre Juventus y Udinese que favoreció al equipo de Turín por 3 a 0. El francés no jugó ese partido, pero estuvo en el banco de suplentes de su equipo.
La agencia antidopaje, confirmó también que Pogba fue suspendido provisionalmente con efecto inmediato. A la espera de un juicio y del análisis de una muestra "B" de reserva, se arriesga a una suspensión de hasta cuatro años.
El tribunal emitió un comunicado a la prensa en el que anunció la suspensión cautelar del francés por la supuesta violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las "Normas Deportivas Antidopaje" que sanciona el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.
La noticia no cayó bien en el seno de la dirigencia de la Vecchia Signora, ya que esto se suma a las lesiones que el francés viene acarreando desde que se reincorporó a la Juventus procedente del Manchester United hace poco más de un año. Cabe recordar también que el habilidoso mediocampista viene de quedarse fuera de la carrera de Francia hasta la final del Mundial debido a una lesión de rodilla.
La situación es otro golpe para la Juventus después de una temporada empañada por las investigaciones sobre contabilidad falsa e informes irregulares de los pagos de salarios. Las causas judiciales provocaron que el club turinés fuera apartado por la UEFA de las competiciones europeas esta temporada.