TORNEO FEDERAL A 2023

Cipolletti sin pausas, el domingo va de local ante Villa Mitre

No hay respiro para el albinegro, tras la victoria del miércoles en Bahía Blanca, el fin de semana será anfitrión de uno de los candidatos al ascenso.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 12:46

Cuando todavía no se acallaron los ecos de la enorme victoria conseguida por Cipolletti el miércoles ante Liniers por 1 a 0, los que orienta Darío Bonjour se volverán a presentar este domingo ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en el marco de la fecha 31ª -tercera de la cuarta y última rueda- de la Zona 1 Región Sur del Torneo Federal A 2023 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Encuentro que se jugará desde las 16 con el arbitraje de Matías Ezequiel Billione Carpio de la Liga de Córdoba capital, los asistentes serán Matías Ezequiel Balmaceda de la Liga de Rio Tercero (Córdoba) y Danilo Viola de la Liga Rionegrina, el cuatro árbitro también de Viedma Agustín Lamberti.

No fue un triunfo más el conseguido frente a "Los Chivos" por los albinegros. Los tres puntos obtenidos le permiten asegurarse a seis fechas de finalizar la fase regular un lugar en el certamen en 2024, se posicionó en tercer lugar, superando por 3 puntos a Sansinena de General Daniel Cerri, aunque sobre "Los Triperos" tomó ventaja en una hipotética igualdad en puntos al finalizar la fase regular. Ya que el primer criterio de desempate por encima de la diferencia de gol acumulada, son los partidos entre sí,. Los rionegrinos ganaron 3 a 0 como local, mientras que en los dos que jugó como visitante perdió 2 a 1 en la segunda fecha del campeonato y empató 1 a 1 en el marco de la tercera rueda y el fin de semana se volvieron a imponer. Ahora aventaja también a Santamarina de Tandil en 6 unidades y Sol de Mayo de Viedma en 9. En la actualidad es uno de los dos mejores terceros del certamen lo que le permite por el momento ser participe de la Copa Argentina 2024. Además la en la jornada de entre semana fue el único equipo de todo el torneo que ganó de visitante.

Para el domingo los valletanos podrán contar con el neuquino Fernando Pettineroli que purgó la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y con el goleador José Antonio Michelena que ya se encuentra recuperado de la lesión que lo marginó varias fechas de la competencia. 

Villa Mitre es uno de los mejores equipos de la categoría, viene de ganarle por 2 a 0 a Santamarina de Tandil como local, intentará seguir sumando para quedarse con el primer puesto que lucha desde que arrancó el campeonato con el también bahiense Olimpo. Como dato, el tricolor le ganó los tres partidos anteriores a Cipolletti y es con el único rival que los rionegrinos no han sumado puntos.

Toda la fecha se jugará el domingo 17 y arrancará a las 11 en Viedma. Se jugará por la mañana debido a la diferencia horaria que existe con Bangladesh y tiene que ver por la presencia en el equipo rionegrino de Sol de Mayo del capitán de la selección asiática Bhuyan Jamal y permitir que por la plataforma de streaming que emite los partidos se pueda observar en aquel país a su máxima figura. Los de la capital recibirán a Sansinena de General Daniel Cerri con el arbitraje de Jonathan Daniel Correa de la Liga de Córdoba capital.

En tanto, desde las 15 en El Fortín de Rawson a la vera de la ruta provincial 7, Germinal será local de Liniers de Bahía Blanca con el control de Bruno Amiconi de la Liga de Salto.

Finalmente, en el Roberto Natalio Carminatti de avenida Colón y Ángel Brunel, el puntero Olimpo de Bahía Blanca jugará ante Círculo Deportivo Nicanor Otamendi a partir de las 15.30 con Brian Gustavo Ferreyra como colegiado principal de la liga santafesina de Venado Tuerto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios