CANOTAJE 

Se viene una nueva edición de la Regata de los Tres Ríos

Con la organización de la Municipalidad de Cipolletti en el marco del aniversario de la ciudad
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 14:00

Con la organización de la Municipalidad de Cipolletti se llevara a cabo la tercera edición de la Regata de los Tres Ríos, en conmemoración del aniversario de la ciudad rionegrina. La propuesta tiene dos alternativas, la competitiva prevista para el sábado 7 y domingo 8 de octubre y una travesía recreativa para el 29 del mismo mes. Ambas se desarrollarán uniendo los ríos Neuquén, Limay y Negro, y las inscripciones ya están abiertas.

Desde la Secretaria de Actividad Física y Deportes, que encabeza la Profesora Liliana Artola, informó que el costo por participante es de 2.500 pesos hasta hoy y luego aumenta a 3.000 pesos. La inscripción se realiza completando un formulario online y así recibirán información detallada de la prueba. La organización se pondrá en contacto vía mail y se creará además un grupo de WhatsApp para enviar los horarios, lugar de encuentro, y requisitos en cuanto a elementos de seguridad, ropa, calzado e hidratación. Por consultas, pueden escribir y contactarse al email

La Regata de los Tres Ríos en su tercera edición se llevará a cabo el sábado 7 de octubre en su modalidad Competitiva para las categorías Infantiles, menores y cadetes en botes individuales o dobles, y Travesía Doble Mixto. En tanto, el domingo 8 será el turno del K-1 Olímpico y K-1 520. La competencia consta de un circuito boyado de aproximadamente 25 kilómetros obre la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, y la naciente del río Negro. El recorrido y las distancias a recorrer podrán ajustarse según el caudal de los ríos, la cantidad de vueltas dependerá de la modalidad y categoría. 

En tanto, la Travesía Recreativa será el domingo 29 de Octubre y consta de una vuelta al Morro, de aproximadamente 14 kilómetros. Es una prueba de dificultad media y es apta para botes simples o dobles de fibra (no plástico). También el recorrido podría cambiarse dependiendo del caudal del río para la fecha elegida.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios