ENFERMERÍA CELESTE Y BLANCA

Scaloni y un dolor de cabeza: las lesiones

A menos de 20 días de volver a jugar con la selección, la convocatoria tiene varios nombres en alerta, entre ellos Messi.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 15:45

Pensando en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, Lionel Scaloni está pensando en la lista para octubre, donde se enfrentará ante Paraguay (en el Monumental) y Perú (en Lima). De los habituales citados, 7 están en alerta por su condición física.

 El inicio de la temporada, los viajes, hacen que los jugadores de la selección estén en alerta en sus respectivos clubes. Conocida la molestia de Messi en el Miami, que le prohibió jugar la última fecha, se le suman otros nombres como el de Di María, De Paul, a los que están “Entre algodones”.

El capitán del campeón del mundo sufre una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha ante el Toronto. La idea del Tata Martino es llevarlo con tranquilidad para que pueda estar en la final de la US Open Cup, ante Houston Dynamo, y ponerse la camiseta de la selección ante Paraguay en casa."Vamos a esperarlo hasta último momento" dijo el DT argentino. 

por otro lado,este martes volvió a trabajar con normalidad el neuquino Marcos Acuña, quien se perdió el inicio de las eliminatorios y varios partidos en el Sevilla. Ante Almería, el lateral estará a disposición en su club.

Desde su lesión en el muslo derecho en Bolivia, De Paul aún no ve acción  en el Atlético Madrid, perdiéndose el derbi contra el Real del pasado fin de semana. Apenas esté en condiciones, Simeone lo meterá a la cancha.El más complicado es Angel Correa, quien el pasado fin de semana ante el Real Madrid, sufrió un durísimo golpe de Bellingham, que le provocó una lesión en la rodilla, “esguince grado I del ligamento colateral medial” dice el parte médico  

Di María fue cuidado en la última fecha, ya que había salido ante el Salzburgo  por una molestia, pero se espera que esté este viernes en el clásico de Portugal Benfica vs Porto.

El 12 de octubre será el choque de la tercera fecha ante Paraguay 21 hs en el Monumental, luego viajará a Perú, para enfrentarse el 17 del mismo mes ante Perú, por la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios