La Confederación neuquina de Deporte fue regularizada tras 8 años de estar acéfala. El viernes por la tarde, se realizó la asamblea donde se aprobaron balances atrasados, y se conformó la nueva lista de autoridades. Marcos “Topo” López es el nuevo presidente superando a Néstor Mingot.
Con 9 federaciones presentes de las 11 autorizadas a votar, se realizó la asamblea, que pone inicio a una nueva gestión y la regularización de la “Casa del Deporte”. Representantes de la Federación de Básquet, Patín, Ciclismo, el Club neuquino de Yach, la Liga de Fútbol de Neuquén, Federación de Tenis, Automovilismo, Federación Neuquina de Judo, y Hockey, dijeron presente.
En una votación cerrada, Marcos López se impuso por 5-4, el presidente de la Federación de Patín, fue apoyado por el Judo, Patín, Ciclismo, Yachting, y automovilismo. La Federación de Boxeo dijo presente, pero no pudo votar por tener mandato vencido, y que apoyaba al candidato vencedor.
Por otro lado, Néstor Mingot (LIFUNE) fue el segundo candidato a presidente que se presentó, y quien recibió el apoyo de las federaciones de Tenis, Básquet, Hockey, y Fútbol.
Comisión Directiva:
Presidente: Marcos López (Patín)
Vicepresidente José Ortiz (Ciclismo)
Tesorero: Jorge Fernández (Judo)
1° vocal: Abel islas (Judo)
2° vocal: José Bernal (Automovilismo)
3° vocal: Juan Zamora (Yachting Club Neuquén)
Revisor de Cuentas: Daniel Chasco.
Revisor de Cuentas: Jorge Romero (Patín)