TRAGEDIA Y MUERTE

Jugador de la Selección panameña fue asesinado a balazos

Gilberto Hernández, recordado por pedirle una fotografía a Messi tras el final de un partido amistoso, fue asesinado el domingo en medio de un tiroteo.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 15:41

El defensor de la Selección de Panamá, Gilberto Hernández, recordado por pedirle en la cancha de River Plate una fotografía al astro Lionel Messi tras el final de un partido amistoso, fue asesinado el domingo en medio de un tiroteo.

El futbolista panameño, que jugaba para el equipo de la liga local Club Atlético Independiente (CAI), falleció en medio de la balacera que se registró en el corregimiento de Barrio Norte, provincia de Colón, de su país. 

El Club Atlético Independiente, cinco veces campeón de la liga panameña, lamentó la muerte de su jugador. “CAI lamenta el fallecimiento de nuestro jugador Gilberto Hernández quien, en un hecho aislado en la ciudad de Colón, termina falleciendo. Nos unimos al dolor de sus hijos, familia y amigos. Vuela alto líder y bicampeón”, escribió el club en homenaje a su fallecido integrante del plantel.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) también se unió a las condolencias por el fallecimiento de uno de sus defensas. “Fepafut lamenta el sensible fallecimiento de Gilberto Hernández, jugador del Club Atlético Independiente. Paz a su alma”, manifestó en un escueto comunicado..

Preliminarmente se informó que un grupo llegó a la zona en la que estaba Hernández, se bajó de un taxi y empezó a disparar, según el medio local La Prensa. Durante la balacera, otras siete personas resultaron heridas. Todos los afectados fueron trasladados a urgencias del hospital Manuel Amador Guerrero, en donde se dictaminó la muerte del futbolista. Informaron que se encuentran revisando cámaras de video para tratar de identificar a los responsables.

Por su parte, el padre del joven futbolista asesinado dijo en una entrevista que "perdonaba a los homicidas, pero pedía que se entregaran", y que, además, les exigió a las autoridades "poner alto a tanta violencia". La ciudad de Colón, ubicada a orillas del Mar Caribe y a 80 kilómetros en el norte de Ciudad de Panamá, es una de las más pobres y conflictivas del país y sus calles son testigo de constantes peleas entre pandillas, ajustes de cuentas y homicidios. La provincia de Colón es la tercera más violenta de Panamá con el 14 % de los 49 homicidios registrados en enero pasado, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía). 

Panamá cerró 2022 con un total de 501 víctimas de homicidio, por debajo de los 550 del 2021. El 21 % de los crímenes registrados el año pasado en el país ocurrieron en Colón, según la Fiscalía.

Hernández falleció a sus 26 años a seis meses de pedirle esa fotografía en la que por un momento se olvidó de que era un futbolista profesional, que debía contener a Messi en la cancha, y se convirtió en un admirador más.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios