La localidad de Aluminé confirmó que será sede de la 3ra etapa del Campeonato Patagónico de Descenso a realizarse los días 7 y 8 de octubre. El evento va tomando temperatura y ya son varios los riders del Sur del país que anunciaron su presencia en la competencia
Desde su primera edición, el Downhill Aluminé ha convocado a amantes del descenso de todo el país y se ha destacado por ofrecer un circuito desafiante en un entorno natural excepcional, en el que la belleza del paisaje enmarca a los ciclistas con vistas panorámicas memorables.
El Circuito El Mixto DH, ubicado a escasos kilómetros del puente azul sobre el río Aluminé, será el marco ideal para los competidores que buscan desafiar las pendientes naturales que ofrece la geografía de la localidad cordillerana.
Los organizadores diagramaron el certamen en tres días, por lo que el viernes 6 de octubre, servirá para que los participantes hagan un reconocimiento del circuito y de esta manera lleguen “amigados” con los descensos previstos.
Ya el sábado desde las 10, será el turno de la acreditación en la base del circuito, donde se entregarán las placas numéricas. A partir de las 15, iniciarán los entrenamientos oficiales y posteriormente las clasificaciones.
En tanto el domingo, habrá una tanda más de entrenamientos oficiales desde las 10, para posteriormente disputar una única manga de carrera. La premiación se desarrollará una vez finalizada la competencia.