NEUQUÉN - MELIPEUCO

“Entre Lagos y Volcanes”: un nuevo desafío de Mountain bike

Un nuevo evento deportivo internacional para unir a Chile y Argentina, pero en bicicleta.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 10:23

Se presentó el desafío “Entre Lagos y Volcanes 200k Mountain bike”, una competencia pensada para unir el territorio argentino y chileno para los amantes de las bicicletas. Una propuesta única que impulso el Ministerio de Turismo provincial en conjunto con la Municipalidad de Melipeuco de Chile que acordaron iniciar este desafío el 21 de abril en Neuquen.

Una vez más la provincia abarcara un evento deportivo internacional, esta vez para los ciclistas, que competirán en el desafío Binacional PEWEN XCM El evento se realizara el 21, 22 y 23 de abril y cuenta con cupos limitados a 400 participantes que quieran realizar el tramo completo.

El recorrido comenzará en Aluminé, por Ruta Provincial N°23 hasta el empalme con Villa Pehuenia,  y el segundo día se cruzará la frontera hacia Chile para avanzar rumbo a Icalma, Galletué, China Muerta y llegar a la meta en Melipeuco.

Los ciclistas podrán participar en el desafío completo de 200 km, o en uno de los dos tramos: Argentina, 105 km Aluminé -Villa Pehuenia – Moquehue (1.170 m de ascenso). La segunda opción es el recorrido de Chile, 95 km (790 m de ascenso) Icalma – Melipeuco.

Se otorgará un puntaje diferenciado para cada corredor que finalice entre los 20 primeros lugares de la Clasificación General en cada etapa, damas y varones, para determinar los ganadores del Desafío Completo por la suma del puntaje acumulado.

Si bien la modalidad de carrera Maratón Cross Country (XCM) está pensada para Mountainbike, el trazado por caminos anchos de ripio hace posible incorporar una categoría especial de Gravel.

Podes inscribirte aca : 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias