La fecha 29ª -segunda de la cuarta y última rueda- de la Zona 1 Región Sur del Torneo Federal A 2023 certamen que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través del Consejo Federal, se jugará integramente el sábado en distintos horarios. La atención de la jornada estará centrada en La Visera donde Cipolletti recibirá a Sansinena de General Daniel Cerri a partir de las 20, en partido donde se cruzarán los elencos que hoy comparten las tercera/cuarta posición con 35 puntos. Cuando faltan disputarse siete partidos -salvo a Sol de Mayo que quedó libre en la pasada fecha, que tiene 32 puntos y también puede darle alcance a los valletanos y triperos- el encuentro toma especial relevancia.
No cayó bien en la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores del albinegro, la designación para controlar el partido del siempre cuestionado, sospechado y lleno de actuaciones polémicas, el cordobés Jonathan Daniel Correa. alguien que es del establishment de los árbitros que dirige Gustavo Bassi. Convocado habitualmente, para partidos, donde muchas veces el resultado se trata de digitar desde Buenos Aires. Los antecedentes son claros y categóricos sobre las actuaciones del árbitro de la Liga de Córdoba capital, que estará acompañado por Cristian Ramonda (Liga de General Pico, La Pampa) y Caleb Josue Braco (Liga del Valle de : Trelew, Chubut) y con Diego Maximiliano Álvarez como cuarto árbitro de la Liga de Trelew.
La fecha se pondrá en marcha a las 14.30 en El Fortín de Rawson a la vera de la ruta provincial 7 chubutense, con el cotejo entre Germinal y Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, con el arbitraje de Joaquín Gil (Liga San Pedro, Buenos Aires), los asistente serán Carlos Javier Viglietti (Liga de Salto, Buenos Aires) y Joaquín Badano (Liga de Saladillo, Buenos Aires) y como cuarto árbitro, la barilochense: Anahí Gabriela Soto que representa a la Liga de Fútbol de Neuquén.
En la capital rionegrina, Sol de Mayo de Viedma recibirá al cómodo puntero, Olimpo de Bahía Blanca, desde las 15, con el arbitraje de otro siempre sospechado, Pablo Nuñez, que tendrá como líneas a Gabriel González y Jesús Allegue, todos de la Liga de San Juan capital, el cuarto árbitro será Jorge David Etem (Liga de Mendoza capital).
En el estadio municipal General San Martín de Tandil, Santamarina que se cayó al quinto puesto y hoy estaría afuera de los play off de segunda fase, será anfitrión de Liniers de Bahía Blanca, último del grupo, que en la actualidad estaría perdiendo la categoría. El partido se pondrá en marcha a las 19:00, el árbitro será Enzo Silvestre y los líneas, Maximiliano Moya y Agustín Vegetti y cuarto árbitro, Maximiliano Manduca, todos de la Liga de Santa Fe capital.