ETAPA DE DEFINICIONES

El neuquino Rostan superó la decima etapa con un buen andar

Al Rally Dakar 2024 le quedan dos días de competencia y el piloto patagónico sigue en pos del objetivo: terminar la competencia
miércoles, 17 de enero de 2024 · 20:23

El piloto neuquino Juan Santiago Rostan tuvo una buena actuación en la décima etapa en el Rally Dakar 2024 al concluir con éxito el tramo en Día de Acción en Arabia Saudita. Ahora, solo restan dos especiales para culminar la carrera más difícil del mundo. La prueba poco a poco va llegando a su fin y el piloto patagónico está muy cerca de de lograr el gran objetivo que se propuso al largar hace 10 días la carrera.

La palabra del neuquino al llegar al parque cerrado

“Fue un día muy lindo. La primera parte fue bastante dura y difícil. Después del primer refueling iba tranquilo, empezaron las piedras y la arena, que me gusta un poco más y ahí pude salir a acelerar un poco más. La verdad que fue un día largo, pero lo importante es que llegamos y estamos acá”, comenzó comentando Rostan al arribar al campamento de Al Ula.

La etapa de este miércoles consistió en un bucle alrededor de Al-Ula con 371 kilómetros de especial. Allí, Rostan logró un tiempo de 4 horas 57 minutos 47 segundos para terminar la etapa en el puesto 51 entre todas las motos, siendo 36º en Rally 2. De esta manera, ocupa la 41º posición en la general de todas las motos, y el puesto 26º en la general de Rally 2.

“Ya un día menos, falta cada vez menos. La carrera se va terminando el 19 y estamos listos para eso”, expresó el piloto.

“Mañana (por el jueves) viene una etapa más larga, así que hay que cuidar el físico. Con tantas etapas acumuladas el cansancio empieza a doler y cuesta un poco más. Pero para todos es igual, así que al menos tenemos que estar contentos de estar acá” finalizó el neuquino.

Este jueves los pilotos recorrerán la anteúltima etapa, unirá Al Ula con Yanbu sobre una distancia de 587 kilómetros totales y con una larga especial (cronometrados) de 480 kilómetros, que será decisiva para todas la categorías.

Data Informativa: Somos Dakar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios