ARABIA SAUDITA
Este viernes terminará el Dakar 2024 con Rostan en carrera
El neuquino afrontará la duodécima y última etapa de la emblemática competencia, en busca de cumplir el objetivoEl neuquino Juan Santiago Rostan está en Yanbu, donde este viernes arrancará y finalizara la duodécima (12ª) y última etapa de la 46ª Edición del Rally Dakar 2024, en busca de cumplir el objetivo planteado antes de arrancar la travesía, que en todo momento fue el mismo, llegar. En su debut en la emblemática carrera esta a un paso de hacer historia.
La palabra del neuquino con los enviados especiales del equipo Carburando
Rostan completó la etapa que unió a Alula con Yambu en el lugar 49, por lo que está 38 en la general de las motos que lidera Ricky Brabec, 26 en la categoría Rally 2 y octavo entre los que debutantes.
En medio de las lágrimas reconoció que “tengo una gran felicidad, sólo quería terminar la prueba. Había piedras para hacer dulce, me parece que demasiadas, la etapa fue muy dura, una locura. Encima el físico aporta poco por el desgaste”, destacó Rostan.
Luego reconoció que “todos vienen a buscar un resultado, en mi caso es completar mi primer Rally Dakar, después tendré la posibilidad de encarar otro desafío. Fue una etapa durísima, con muchos participantes que se quedaron tirados”,
A bordo de su moto GasGas que alista el equipo Xraids Experience ya cumplió 11 etapas, ha sido prolijo en su manejo y andar, no arriesgó en ningún momento, nunca se salió del libreto, teniendo en cuenta el desgaste mayúsculo que significa ser parte involucrada de la carrera más difícil del mundo.
La última etapa será sobre 175 kilómetros cronometrados, donde se definirán todas las categorías que están en disputa, siendo una de las epatas a priori menos exigente, pero el último día de la prueba tiene una dosis extra.
Agregó el piloto patagónico que “empujé a pura garra, le puse muchos huevos porque fue muy duro y al físico no se le puede pedir nada más. Queda apenas un parcial para poder cumplir con el sueño de completar el Dakar".
Finalmente con lágrimas en los ojos indicó que “lloro de felicidad, porque a mi, a mi familia y a los que me apoyaron en esta aventura nos costó mucho poder estar en una prueba que es tremenda, única. Estoy feliz, a un paso de cumplir mi sueño, más no puedo pedir”.
Para Juan Santiago Rostan, quedarán 175 kilómetros cronometrados para cumplir el objetivo. La tarea esta igualmente cumplida, falta ponerle la frutilla, al postre, e irá por la gloria este viernes.