ARRANCÓ EL 2024 XENEIZE
Boca empezó la pretemporada: ¿Cae el primer refuerzo?
Ya con Diego Martínez al frente, comenzaron los trabajos en Ezeiza y en las próximas horas llegaría la primera incorporación.Boca empezó oficialmente el 2024 en la mañana de hoy con el puntapié inicial de la pretemporada en el predio de Ezeiza. Ya con Diego Martínez como flamante entrenador (aunque reste su presentación oficial, que iba a ser hoy a las 18 pero fue postergada por el DT), el Xeneize comenzó los entrenamientos con la mira en un año en donde competirá en la Copa de la Liga, la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
Otra novedad es el primer refuerzo podría llegar en las próximas horas, ya que el central chubutense Cristian Lema se encuentra cerca de sumarse. El futbolista nativo de Puerto Madryn de 33 años debe arreglar su cláusula de salida de Lanús, pero se espera que una vez cerrada esa desvinculación firme con Boca hasta 2025. Peñarol de Uruguay también se interesó en él, pero el zaguero se inclinó por el club de La Ribera.
En cuanto a los trabajos de hoy, el único ausente del día fue Frank Fabra, quien pidió permiso para empezar a trabajar desde mañana y le fue concedido. Por su parte, Cristian Medina, Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini y Leandro Brey se presentaron para hacerse las evaluaciones médicas correspondientes y luego partieron al predio de la Selección Argentina, donde entrenarán este mes con la Sub-23 ya que fueron citados por Javier Mascherano para el Preolímpico.
Además, hay varios futbolistas que retornaron de sus préstamos y su continuidad será evaluada por Martínez en estos días. Aaron Molinas y Agustín Obando (Tigre), Maximiliano Salazar (Platense), Gonzalo Maroni (San Lorenzo) y Renzo Giampaoli (Quilmes) volvieron al club y buscarán convencer al DT o, en su defecto, emigrar.
Por último, se espera que durante la semana Ever Banega resuelva su incorporación y se transforme en refuerzo. El pasado sábado jugó su último partido en el Al-Shabab saudí y fue ovacionado por los hinchas, pero debe confirmar la interrupción de los últimos 6 meses de contrato con el club para sumarse a Boca. Además, en estos días el Xeneize podría transferir a Bruno Valdéz a un club de Paraguay, en tanto que Valentini es buscado desde un club italiano.