FIRMARÁ EN SPORT RECIFE
Los dejó pagando: arregló con San Lorenzo, pero se fue a Brasil
El Ciclón lo esperaba para firmar el contrato, pero este delantero ex Huracán decidió aceptar una propuesta del Sport Recife.En las últimas horas, San Lorenzo se llevó una inesperada sorpresa con uno de sus refuerzos. Pese a que ya había pasado la primera parte de la revisión médica y se lo esperaba hoy para firmar su vínculo con el Ciclón, el delantero Christian Ortíz decidió cambiar de idea y aceptar la propuesta del Sport Recife brasileño, dejando plantado al club de Boedo.
La incertidumbre comenzó temprano a la mañana, ya que el futbolista de 31 años no contestaba los mensajes de la dirigencia y todavía tenía una parte de la revisión médica por completar. Unas horas después se supo que finalmente Ortíz había optado por marcharse a Brasil, oferta que le llegó luego de acordar las condiciones de su contrato con San Lorenzo.
Desde el entorno del ex Huracán comentan que le comunicaron a San Lorenzo la decisión, pero desde el club azulgrana negaron la versión, alegando que lo esperaban hasta hoy para firmar el contrato. Lo cierto es que Ortíz habría recibido la propuesta formal desde Brasil ayer y la aceptó por ser superior económicamente a la del Ciclón. El atacante firmará en Sport Recife hasta diciembre de este año, con la opción a extender el vínculo por un año más.
Pese a que todavía debe levantar dos inhibiciones para que sus refuerzos puedan ser inscritos, el mercado de pases de San Lorenzo fue muy movido. Hasta ahora llegaron los arqueros Facundo Altamirano (estaba a préstamo y le compraron el pase) Gastón Gómez y Orlando Gill, los defensores colombianos Nicolás Hernández y Jhohan Romaña, los volantes Iván Tapia, Eric Remedi, Cristian Ferreira y Alexis Cuello, y la frutilla del postre: el retorno a Boedo de Sebastián Blanco desde la MLS.
Con respecto a la mencionada inhibición, el Ciclón está completando los pagos a Yeison Gordillo y al Monterrey. Según fuentes partidarias del club, faltaría que FIFA confirme que el dinero fue girado, levante la sanción y habilite a los refuerzos. A la espera de esto, por ahora el entrenador Rubén Insúa deberá poner un equipo de juveniles de cara al debut en Copa de la Liga, este sábado ante Lanús.