FÚTBOL INTERNACIONAL

Ricardo Gareca será el nuevo técnico de Chile

La ANFP alcanzó un acuerdo total con el entrenador argentino para que se haga cargo del seleccionado trasandino.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 12:16

Casi en silencio, sin filtraciones mediáticas ya para sorpresa de muchos, las principales autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile llegaron a un “acuerdo total” con la representación de Ricardo “Tigre” Gareca para que el experimentado entrenador argentino se convierta en el nuevo seleccionador del combinado trasandino. 

Cabe destacar que el ex director técnico de Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba y la selección peruana, fue una de los principales candidatos del presidente de la ANFP Pablo Milad, pero las negociaciones se habían estancado mientras el dirigente mantenía conversaciones con otros entrenadores para hacerles conocer su propuesta. 

Diferentes cadenas deportivas confirman que Gareca será el entrenador de Chile

Sin embargo, durante la última semana y luego de que la presidenta de América de Cali, Marcela Gómez, confirmara que iniciarían negociaciones con el entrenador, la dirigencia de ANFP reactivó las charlas con la representación de Gareca y en las últimas horas del martes llegaron a un acuerdo para que se haga cargo del equipo chileno hasta el 2026. 

Gareca debutaría como entrenador de la “Roja” en la doble fecha FIFA pactada para marzo. En Chile aseguran que el seleccionado jugará un amistoso el 19 de ese mes frente a la Selección de Francia, subcampeona del mundo en el último Mundial.

Ricardo Gareca ya tiene experiencia como seleccionador luego de su paso por Perú. El último club que dirigió fue a Vélez Sarsfield  y tuvo que dar un paso al costado por los malos resultados. Chile, en lo que respecta a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, se encuentra octavo en la tabla de posiciones con cinco puntos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios