LE SUBEN EL CONTRATO
El goleador se queda: San Lorenzo acordó con Bareiro
El delantero paraguayo, que tenía la chance de emigrar a Brasil, llegó a un acuerdo para quedarse en el Ciclón.Tras un mal debut en Copa de la Liga, con un 0-2 como local frente a Lanús, al menos San Lorenzo encara el próximo partido con la buena noticia de que su goleador y capitán seguirá en el club. Adam Bareiro, que hasta hace días coqueteó con una salida al Athletico Paranaense de Brasil, se quedará en el club de Boedo.
Tal y como comunicó el club en su cuenta de X, el paraguayo firmó anoche la actualización de su contrato, que lo vincula en San Lorenzo hasta 2025 y lo hará uno de los mejores pagos del plantel. Además, el Ciclón saldó por completo la deuda salarial que tenía con el atacante de 27 años, algo que el jugador exigió para quedarse (incluso estuvo a punto de no jugar ante Lanús por este motivo).
Bareiro tuvo una pretemporada complicada, y si bien jugó ante Lanús no pudo llegar de la mejor forma ya que estuvo diez días sin entrenar por complicaciones familiares relacionadas al último tramo del embarazo de su mujer, que finalmente resultó bien (su segunda hija nació hace una semana). Además, Athletico Paranaense había ofertado cerca de 6 millones de dólares para tenerlo, pero San Lorenzo finalmente descartó esa propuesta y, por ahora el delantero se quedará.
Quienes se habían referido a la situación fueron el nuevo manager Néstor Ortigoza, que blanqueó aquel interés desde Brasil expresando que "es obvio que el jugador se va a querer ir si no le pagan desde Marzo", pegándole a la anterior gestión. Por su parte, Rubén Insúa declaró hace minutos que "es una tranquilidad" la permanencia de Bareiro.
En otra de las novedades, Gastón Hernández finalmente se quedará en San Lorenzo. El defensor tenía acordada su incorporación a Olympiakos de Grecia a cambio de 4 millones de dólares, pero un cambio en la modalidad de pago de los griegos hizo caer la operación y el sanjuanino continuará siendo jugador azulgrana. Luego de que el Ciclón lograra levantar la inhibición en FIFA y finalmente utilizar a sus incorporaciones, parece que Insúa empieza a tener las piezas en orden.