La expectativa por un nuevo duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fue repentinamente cortada de raíz hace instantes, ya que se confirmó que finalmente el portugués no podrá jugar el duelo entre su Al Nassr y el Inter Miami, programado para mañana a las 15hs de Argentina. Luis Castro, entrenador del elenco saudí, confirmó que CR7 todavía no está recuperado de su lesión muscular en el gemelo y es por eso que no estará mañana en el amistoso.
El martes 23 de enero Al Nassr comunicó mediante sus redes sociales la cancelación de los compromisos previstos contra el Shanghai Shenhua y el Zhejiang, en China. Esto fue debido a la lesión del portugués, que más tarde salió por su cuenta a contar que no podría estar por lesión: “En el fútbol hay cosas que no puedes controlar. Pido disculpas a todos los aficionados chinos. Sé que todos están tristes, y yo también", fue el mensaje de Ronaldo disculpándose con sus aficionados chinos.
Se esperaba, sin embargo, que Cristiano llegara en condiciones para jugar este duelo amistoso catalogado como “The Last Dance”, teniendo en cuenta que puede ser la última vez que él y Messi se enfrenten dentro de un campo de juego por lo que la confirmación de su baja le quita atractivo al encuentro de mañana. Será el segundo duelo de Inter Miami por la Riyadh Season Cup, el triangular amistoso donde también participa Al-Hilal (que los venció 4-3 el pasado lunes) y se disputa en Arabia Saudita.
Si bien no hubo un parte médico oficial del Al Nassr, y su técnico Luis Castro afirmó que Ronaldo está en la "etapa final" de su recuperación, medios saudíes hablan ahora de que la lesión de CR7 en el gemelo izquierdo lo tendrá sin jugar hasta por lo menos el 14 de febrero cuando su equipo deba enfrentar al Al-Fayha por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Asia. Sea como fuere, finalmente no tendremos otro Messi-Ronaldo este viernes.