FIRMA POR DOS AÑOS

El primero confirmado: Lema es refuerzo de Boca

El defensor ejecutó su cláusula de salida de Lanús y firmará esta tarde por dos años luego de hacerse la revisión médica.
jueves, 4 de enero de 2024 · 10:36

Ya se puede decir que Cristian Lema es nuevo jugador de Boca. El zaguero de 33 años, que tenía decidido no continuar en Lanús e incluso rechazó una propuesta de Peñarol de Uruguay, se realiza la revisión médica en estos momentos y firmará por la tarde un contrato por dos años, con opción a uno más.

El presidente XeneizeJuan Román Riquelme, le confirmó a Lanús que pagarán la cláusula de salida de Lema (que ronda los 500.000 dólares) y de esta manera el zaguero nacido en Puerto Madryn quedó en condiciones de transformarse en el primer refuerzo de Boca en 2024.

La salida de Lema de Lanús no fue en los mejores términos: pasó de ser uno de los más queridos por los hinchas (había renovado hasta 2025) a ser apuntado por los conflictos en el vestuario del equipo Granate durante la segunda mitad del año. El defensor se fue a Chubut a su ciudad natal, a pasar las fiestas y no se presentó a la pretemporada con el equipo, a la espera de que se allanara su llegada a Boca.

Luego de darle salida a Facundo Roncaglia y ante una posible transferencia de Bruno Valdéz a Paraguay, la llegada de Lema refuerza el centro de la defensa, cuyos titulares Nicolás Figal Marcos Rojo suelen sufrir problemas físicos. Además, el Consejo de Fútbol espera cerrar al siguiente refuerzo en los próximos días: se trata de Kevin Zenón, volante de Unión de Santa Fe que estuvo en la órbita de Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub-23.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios