SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni busca partidos top para la Selección: los posibles rivales

Los campeones del mundo buscan llegar en buena forma para la próxima Copa América.
jueves, 4 de enero de 2024 · 17:53

La Selección Argentina encara el desafío del 2024 con grandes metas, destacando la participación en la Copa América en los Estados Unidos. Con el objetivo de prepararse de manera óptima, Lionel Scaloni está en la búsqueda de dos rivales de primer nivel para los encuentros amistosos de la fecha FIFA de marzo. En la lista de posibles adversarios se encuentran dos equipos de élite a nivel mundial.

Aunque la AFA no lo confirmó oficialmente, en Europa ya se vislumbra la posibilidad de una revancha de la Finalissima 2022, donde Argentina venció 3-0 a Italia en el estadio Wembley de Londres. Según informes del medio español Relevo, la Azzurra podría ser el primer rival de la Scaloneta en la próxima doble fecha.

La especulación ganó fuerza después de las declaraciones del director técnico italiano, Luciano Spalletti. Tras la clasificación de su selección a la Eurocopa de Alemania 2024, Spalletti expresó su deseo de que su federación programe amistosos contra los equipos más desafiantes. Inmediatamente surgió la posibilidad de un enfrentamiento contra los actuales campeones del mundo: Argentina.

El técnico de la Albiceleste, quien dejó abierta la posibilidad de abandonar la selección después de la Copa América, estuvo insistiendo en la idea de enfrentar a equipos de elite, preferentemente potencias europeas, para prepararse de manera óptima. Conseguir un oponente europeo resultó ser una tarea desafiante, especialmente considerando que muchos equipos ya cerraron sus amistosos de marzo, como en el caso de Brasil, que se enfrentará a Inglaterra y España en Europa. La opción de Italia parece estar disponible, y podría reeditarse la épica Finalissima si las negociaciones prosperan.

Otra opción que se vislumbra es enfrentar a Francia, subcampeona de la última Copa del Mundo. El equipo dirigido por Didier Deschamps ya tiene confirmado a Alemania como rival para el primer amistoso de marzo, seguido por un enfrentamiento contra Países Bajos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios