VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Batalla campal en un partido de Lifune: “Las culpas son compartidas”

El presidente de Villa Iris habló de lo sucedido en el partido contra Eucalipto Blanco donde hubo golpes entre jugadores e hinchas. Habló sobre el accionar de la policía.
martes, 1 de octubre de 2024 · 11:03

Un nuevo hecho de violencia se vivió el fin de semana en una cancha del fútbol neuquino, que involucró a los clubes Villa iris y Eucalipto Blanco en el predio ubicado en Ciudad Deportiva. “Nos tenemos que hacer cargo, las culpas son compartidas, nosotros conocemos nuestra gente y ellos a las suyas. Lo que no se puede permitir en la agresión a la mujer, eso te rebalsa todo”, dijo el presidente de la intuición local.

Una persona alcoholizada, que fue advertida en varias oportunidades hacia la policía, y que terminó con una agresión a una mujer (pareja de un jugador de Villa Iris) terminó desencadenando disturbios dentro de las inmediaciones de Ciudad Deportiva, lugar donde Villa Iris tiene su cancha. “Lo de ayer (domingo) fue un día lamentable”, dijo Tamborindegui, presidente de la institución, quien agregó que "nos sentimos mal porque nosotros trabajamos en la seguridad, y desde la mañana había gente con la camiseta de Eucalipto Blanco que le estuvimos diciendo que se bajen del alambrado por pedido del árbitro, sumando que estaban tomando alcohol”

“Nos tenemos que hacer cargo, las culpas son compartidas, nosotros conocemos nuestra gente y ellos a las suyas. Lo que no se puede permitir es la agresión a la mujer, eso te rebalsa todo. Nunca pensé que iba a pasar lo que pasó, y tuvimos una sola entrada. Nos hacemos cargo que fallamos con el operativo” agregando además que  llamó reiteradas veces al presidente de Eucalipto y no contestó, además de anoticiar al presidente de Lifune sobre lo sucedido “Sabemos que debemos hacer de acá hacia adelante y jugar solo con gente local”.

Al mismo tiempo, marcó que el hincha alcoholizado fue detenido post disturbios, pero que antes fue anoticiado a la policía “Ese señor fue varias veces a comprar cerveza en moto, le aviso a la policía quien lo identifica y me dicen “cuando termine el partido, tengo un móvil en la entrada, quédate tranquilo lo van a detener”, agregando además que también se le había dicho al club visitante.

En relación al predio, es de conocimiento que aún no está cerrado del todo, pero que se trabaja durante toda la jornada para prevenir hechos “sabemos las condiciones en la que está el predio, hemos recibido a Añelo, Esperanza, San Lorenzo y nunca pasó nada”, sosteniendo además se sigue trabajando en cerrar el espacio para poder jugar con tranquilidad, tener las dos entradas y meterse de lleno al programa “Cancha Segura” para llevarlo adelante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios