EN LA MIRA
Alerta en la Fórmula 1 tras el uso de un dispositivo ilegal en Red Bull
La escudería fue denunciada ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que tomó cartas en el asunto y avisó que va a incrementar los controles.En la víspera del reinicio de la Fórmula 1, una de las principales escuderías vuelve a estar bajo la lupa. Red Bull fue denunciado en la última carrera y la Federación Internacional del Automóvil tomará cartas en el asunto. Los rivales alertaron a la máxima institución del automovilismo sobre un dispositivo ilegal en el habitáculo de los autos de los Toros Rojos que ayudaba a modificar la configuración entre la clasificación y las carreras.
La anomalía se descubrió luego de que Red Bull aportara a la FIA los datos del diseño, porque la misma es una pieza de código abierto. Aparentemente, el elemento en cuestión daba la posibilidad de variar la altura de la suspensión delantera con la intervención de un mecánico. Esta maniobra es válida en los entrenamientos, pero en clasificación y carrera está totalmente prohíbida.
En las últimas horas, Red Bull se expidió sobre este tema y admitió que ellos tenían este sistema. A partir de este hecho FIA comunicó que aplicará fuertes sanciones a los involucrados. Las otras escuderías fueron alertadas en Singapur sobre el dispositivo, que aparentemente era utilizado para ajustar la altura de la parte delantera del piso del coche.