En medio de los graves incidentes en Brasil entre los hinchas de Peñarol y Botafogo en la previa de las semifinales de Copa Libertadores, un curioso episodio involucró a un futbolista uruguayo con pasado en el Manya. Guillermo Varela quedó atrapado en una disputa entre hinchas de las dos parcialidades en la que intervino la policía. El actual futbolista de Flamengo fue visto en un video en el que la policía lo hace bajar de su vehículo para una revisión. El Fla salió a aclarar la situación en un comunicado.
En medio de los episodios de violencia que ya cuentan con más de 200 detenidos, varias personas dentro del tumulto a Varela cuando el futbolista fue obligado a bajarse de su auto. Ante la controversia que generó el hecho, Fábio Pinto, representante del uruguayo, declaró en Globo Esporte: “(Varela) Tiene un familiar que está aquí y estaba teniendo problemas. El familiar se puso nervioso y lo llamó. Él estaba saliendo del entrenamiento y se detuvo allí para poder ayudar a la persona y sacarlo del lío. Cuando detuvo el coche, un policía vio que se trataba de un coche sospechoso, le pidió salir y lo registró".
Los graves disturbios, que registraron algunos heridos, pusieron en duda la organización del operativo de seguridad. Praia do Recreio, lugar de los incidentes, es el punto de encuentro desde donde los 4.000 hinchas de Peñarol que tienen entradas saldrán hacia el estadio. Varios simpatizantes uruguayos fueron detenidos por la policía brasileña y trasladados a dependencias policiales. Otros fueron controlados en el lugar.
El comunicado de Flamengo
"El Clube de Regatas do Flamengo aclara la presencia del futbolista Varela en videos que circulan en las redes sociales. El lateral recibió una llamada de dos amigos y fue a sacarlos del caos que se armó en Praia do Recreio. El jugador se dirige ahora a un encuentro con el plantel y cuerpo técnico. El asunto pasa al vicepresidente de fútbol, ??Marcos Braz", expresó el club carioca en su cuenta de X.
El episodio no cayó para nada simpático en los hinchas del Fla (en esta Copa Libertadores fueron eliminado por Peñarol) y muchos repudiaron el encuentro de Varela con los hinchas de su ex club. Incluso algunos reclamaron la rescisión de su contrato, que vence el 31 de diciembre de 2025.