Huracán de Parque Patricios y Central Córdoba de Santiago del Estero, igualaron 0 a 0 en el estadio Tomás Adolfo Duco, en partido que completó la 19° jornada de la Liga Profesional 2024. La igualdad no le permitió al elenco capitalino acercarse a Velez Sarsfield, que sigue teniendo tres puntos de ventaja; sobre El Globo.
Pasando el cuarto de hora, hubo una jugada que generó polémica. El árbitro sancionó penal por una falta al cordobés Ramón "Wanchope" Ávila, pero a instancia del VAR, fue invalidada por una posición adelanta previa. Ante las protestas del público local.
El partido fue de trámite discreto, casi sin remates a los arcos por ambos lados. Quizás a sabiendas de los antecedentes de hace un par de días en San Nicolás, ambos tomaron recaudos para no pagar circunstancias significativas.
La actuación del árbitro Nazareno Arasa; fue duramente cuestionada por jugadores, cuerpo técnico y parcialidad local.
Se vieron perjudicados por fallos dudosos y justamente ante un equipo de Santiago del Estero, siempre en el ojo de la tormenta en cualquier categoría del fútbol argentino, donde las miradas apuntan al tesorero y Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.
Promediando el complemento un penal que la gente de Huracán reclamó, derivó en la expulsión de Mazzanti, del tecnico Frank Kudelka. El entrenador a viva voz, hizo saber sus quejas, tratando "de complice y corrupto" al colegiado .
El encuentro estuvo detenido varios minutos, debido a los proyectiles que arrojaron los hinchas locales.
El final encontró un clima enrarecido, con un estadio insultando al presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Otra mala actuación de un árbitro en la cuestionada, sospechada y poco sería Liga Profesional Argentina.
Donde hechos como el de hoy, están a la orden del día y llenan de suspicacias al golpeado fútbol doméstico.
La previa
Así recibió el pueblo Quemero a su equipo
Así va Huracán
Formación del Ferroviario