TRIUNFAZO

Francisco Cerúndolo dio el golpe ante Rublev en París y llegó a las 100 victorias

El argentino venció en dos tiebreaks al número 7 del mundo en el Masters 1000 francés y festejó un centenar de triunfos como profesional.
martes, 29 de octubre de 2024 · 14:42

No hubo mejor manera de celebrar que esta. Francisco Cerúndolo llegó a los 100 triunfos como profesional con una enorme victoria ante Andrey Rublev por 7-6 (6) y 7-6 (5) y se metió en los octavos de final del Masters 1000 de París. En un partido muy disputado, el argentino consiguió una victoria clave para levantar la confianza y llegar a un importante récord personal.

Nada fue fácil al comienzo, con un Bocón superado en ritmo por Rublev, que arrancó con un quiebre y se puso 3-0 arriba. Sin embargo, de a poco Cerúndolo fue volviendo al partido, incomodando al ruso con sus devoluciones y manteniendo su saque hasta que en el noveno game logró el quiebre que igualó la contienda. Con más confianza, y ayudado por los errores del ruso, consiguió un nuevo break que lo dejó 6-5, al borde de llevarse el primer set.

Sin embargo, un mal juego del argentino con el saque mantuvo vivo al soviético, que aprovechó las dudas del porteño de 25 años y forzó el tiebreak. No obstante, allí volvió a aparecer lo mejor de Cerúndolo: la derecha volvió a dictar el tempo y le permitió llevarse, no sin suspenso previo, la primera manga con un parcial de 8-6 ante un rival que ya comenzaba a mostrar signos de frustración, expresados en gritos e incluso, un ataque de furia contra su raqueta ya entrado el segundo set.

El parcial siguiente tuvo nuevas dificultades para Cerúndolo, que pese a sus ocho aces en el partido dio muchas oportunidades de quebrar (13 en total) a un Rublev que volvió a quedarse con su saque en el sexto game. Sin embargo, la reacción del Bocón fue instantánea: break recuperado y otros dos juegos al hilo para ponerse 5-4 arriba, quedando para definir con su servicio una vez más.

El argentino estuvo a dos puntos de la victoria con su saque, pero allí el ruso sacó sus últimas fuerzas y gracias a dos muy buenas derechas consiguió un inesperado quiebre que dejó el encuentro 5-5. Finalmente, ambos retuvieron una vez más sus saques y el set fue a tiebreak. Allí Cerúndolo, un poco más entero y preciso, terminó prevaleciendo nuevamente, esta vez con un parcial de 7-5. Victoria fundamental, la 100 en su carrera, ante un rival muy complejo, que alimenta la confianza de un Bocón que buscará en este Masters 1000 de París lo que por ahora es una magra actuación sobre superficies duras.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios