El empate del domingo ante Deportivo Riestra sigue dejando noticias negativas para Boca. Luego de someterse a estudios en el día de ayer, se confirmó que Cristian Lema tiene una lesión importante en el tobillo y se perderá el resto del año. El defensor se lastimó en una de las últimas acciones del partido, y la recuperación le demandaría al menos un mes y medio, por lo que es casi seguro que se despedirá de las canchas en 2024.
Según el parte médico del Xeneize, lo de Lema es "una lesión con compromiso de ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior". En un principio su problema pareció un esguince, pero cuando el jugador debió ser asistido al retirarse del estadio la preocupación para Fernando Gago y su cuerpo técnico fue en aumento. El zaguero se sumaría con Lucas Blondel a los que se perderán de salir a la cancha en lo que queda del año.
Así fue la lesión de Lema
Corrían los últimos minutos de descuento del encuentro entre Boca y Riestra cuando el defensor patagónico fue a intentar quitarle la pelota a Antony Alonso, pero en el movimiento de la barrida la pierna izquierda se le quedó clavada en el suelo. El defensor debió ser asistido y no pudo continuar. Anoche se supo que lo más probable es que tampoco cuente para Gago en lo que resta del año.