ARGENTINOS EN LA EUROPA LEAGUE

Con Alejandro Garnacho en cancha, Manchester United rescató un empate en Portugal

Los ingleses arrancaron 2-0 arriba, pero el local, con Varela y Nehuén Pérez en el once remontó 3-2 hasta el final, donde los Red Devils igualaron.
jueves, 3 de octubre de 2024 · 17:55

Uno de los encuentros más rutilantes de la jornada en Europa League tuvo presencia argentina. Porto recibió al Manchester United en el Estadio do Dragão, por la segunda jornada de la competición europea. En el arranque, los Red Devils ganaban 2-0, pero el local lo igualó en 2-2 una ráfaga y, en el segundo tiempo, logró darlo vuelta: sobre el final, Harry Maguire puso de cabeza el 3-3 final.

En los Dragões, fueron titulares Alan Varela y Nehuén Pérez, en tanto que en el conjunto inglés lo hizo Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, quien ingresó en el entretiempo.

En otros encuentros con presencia argentina, el destacado fue Valentín Castellanos, que marcó un doblete para el 4-1 de Lazio ante Niza, en tanto que Luis Vázquez, ex Boca, marcó su primer tanto en Europa League con Anderlecht, que sorprendió a Real Sociedad venciéndolo 2-1 como visitante. Por último, Santiago Hezze marcó en la victoria de su Olympiakos por 3-0 ante el Sporting Braga

Porto 3-3 Manchester United: los goles

El equipo inglés arrancó mejor y logró pegar en una de sus primeras llegadas en el partido. Marcus Rashford tomó la pelota sobre la izquierda, fue metiéndose al área y sacó un remate bajo que, con la complicidad del arquero Diogo Costa, se transformó en el 1-0 del los Red Devils.

A los veinte minutos, los Red Devils doblaron la ventaja, nuevamente con cierta responsabilidad del arquero local. Una jugada de contraataque entre Christian Eriksen Rashford terminó con una asistencia del '10' para Rasmus Hojlund, que pateó al primer palo y le venció las manos a Costa, de por ahora floja actuación, ampliando la ventaja del elenco mancuniano. 

Sin embargo, Porto no se entregó, fue por la reacción y en 28 minutos obtuvo el descuento. Un centro desde la izquierda fue cabeceado contra su arco por Noussair Mazraoui, el arquero André Onana hizo lo que pudo y alcanzó a sacarla pero le dejó el rebote a Pepé, que llegó antes que la defensa visitante para empujarla de cabeza con el arco vacío.

En lo que ya es un auténtico partidazo, Porto siguió inquietando a los Red Devils y con la misma fórmula de un centro desde la derecha consiguieron el empate unos minutos después. Joao Mario la puso justa sobre el primer palo y Samu Omorodion, con un gran anticipo de cabeza sobre su marcador, estableció el 2-2 en el Estadio do Dragão.

Pero todavía faltaba más: ni bien comenzó el segundo tiempo, una gran jugada de contragolpe le dio al Porto la ventaja con otro tanto de su goleador. Pepé desbordó por la derecha y llegó a sacar un centro ante la marca de Lisandro Martínez para la llegada nuevamente de Omorodion, que estampó su doblete y le entregó la ventaja al elenco portugués.

En la visita ingresó Alejandro Garnacho en el entretiempo e intentó ayudar a su equipo, al menos, a rescatar un empate. Sobre el final la igualdad llegó de pelota parada y por un jugador muy criticado: de cabeza, Harry Maguire estampó el 3 a 3 en Portugal.

Ambos equipos buscaban su primera victoria en la presente Europa League. Por el lado del Porto, inició cayendo 3-2 en Noruega frente al Bodø/Glimt, en tanto que el Manchester United se complicó en su debut e igualó 1-1 ante el Twente neerlandés en Old Trafford. Este empate deja con un gusto amargo a ambos, pero sobre todo al local que tuvo la victoria muy cerca y suma apenas un punto en estos dos encuentros iniciales. Del otro lado, el entrenador Erik Ten Hag sigue siendo cuestionado después del flojo arranque de Premier League del equipo que se junta también con este inicio sin victorias en UEL

Doblete de Castellanos para Lazio

En el primer turno de Europa League también hubo acción de los jugadores argentinos y el gran destacado fue Valentín Castellanos, que se despachó con un doblete en la goleada 4-1 de Lazio ante el Niza en el Olímpico de Roma. Su primero llegó en la primera etapa, pinchando la pelota por encima del arquero para decretar el 2-0 parcial que, por ese entonces, encaminaba el triunfo.

En el segundo tiempo llegó lo mejor: Taty desplegó toda su jerarquía para enganchar ante un defensor en el área, dejarlo desparramado y, con un remate que se colgó en el ángulo, establecer el 3-1 parcial y su doblete en el encuentro. Después de debutar con la Selección Argentina en septiembre pasado ante Chile, esta vez Castellanos no formará parte de la nómina. 

Por otra parte, otro argentino que anotó fue Luis Vázquez, que puso el 1-1 transitorio en la victoria sorpresiva de Anderlecht en Anoeta frente a la Real Sociedad por 2-1. Es el segundo gol del atacante ex Boca en esta campaña en once encuentros, y el primero en su carrera por Europa League.

Por último, Santiago Hezze se anotó en el marcador en la goleada sin atenuantes de Olympiakos en el Pireo frente al Sporting Braga portugués. El ex mediocampista de Huracán, que se consagró campeón la pasada campaña en Conference League con el cuadro griego, metió el segundo de los tres goles que su equipo le propinó a los lusos. Es su segunda anotación desde su llegada al elenco rojiblanco, la anterior fue ante Aston Villa, en las semis de Conference. 

Santiago Hezze marcó un gol en la goleada de Olympiakos (Foto: Reuters)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios