LA ROMPIÓ VS BAYERN
Dibu Martínez, en el once ideal de Champions League
Tras su gran actuación con valla invicta incluida ante Bayern Múnich, el arquero argentino fue elegido entre los mejores de la semana.El día de ayer fue histórico para el Aston Villa, que no solamente volvió a ser local en Champions League tras 43 años, sino que venció por 1-0 nada menos que al Bayern Múnich en Villa Park, algo imposible de lograr sin la actuación de Dibu Martínez, que fue elegido figura del partido y hoy estuvo seleccionado en el once ideal de la semana de la competición europea.
En el día de hoy, las cuentas de redes sociales de Champions League anunciaron el mejor equipo de la semana y el arquero multicampeón con la Selección Argentina fue el dueño del arco. Con una gran actuación, sobre todo en el final del encuentro, su Aston Villa pudo sostener el 1-0 en Villa Park y culminar con el arco en cero ante un Bayern Múnich que venía de marcar nada menos que 21 goles en sus últimos cuatro encuentros.
Otros números que hablan del momento de Martínez: segunda valla valla invicta en UCL (venía de lograrlo en el 3-0 ante Young Boys) y su equipo acumula apenas una derrota en nueve partidos desde el inicio de la temporada. En el choque ante el Bayern, fueron tres las tapadas clave del marplatense de 32 años: una en el primer tiempo ante Michael Olise, un mano a mano ante Serge Gnabry que tapó magistralmente con los pies y, en la última del partido, una gran estirada frente a un cabezazo de Harry Kane. Al final fue todo sonrisas para un Dibu que se conoslida como uno de los mejores arqueros del planeta.
Qué dijo Dibu tras la victoria
Tras la resonante victoria de Aston Villa, el arquero dialogó con ESPN refiriéndose a la gran victoria y dejando un mensaje ambicioso: “Fue un partidazo, necesitábamos ganar sí o sí. No tenemos techo como equipo, es la primera vez que estamos acá. Jugamos con uno de los favoritos de la Champions, el Bayern, y demostramos que jugamos de igual a igual", sostuvo sobre el rendimiento de los Villanos.
Además también habló sobre lo que provoca su personalidad adentro de la cancha: "Hay gente que te quiere y gente que no te quiere, es algo que no podés controlar. Yo doy todo por mi club y por mi Selección. A veces tienen algo contra mí, pero yo trato de disfrutar del fútbol”, reflexionó Martínez.
”