El jueves 3 de octubre, River Plate se lanzó al mercado de oferta pública mediante la instrumentación de un Fideicomiso Financiero. Esto marcó un hecho sin precedentes en el fútbol argentino. Su debut superó todas las expectativas.
Desde el club comunicaron que se recibió ofertas por más de 26.000 millones de pesos, un 31,5% por encima del monto a colocar y se colocaron 2925 órdenes, algo muy positivo en el mercado de capitales. La innovadora iniciativa se alcanzó con la aprobación en Comisión Directiva y con una calificación A+, lo que remarca la solidez económica y financiera de River.
El fideicomiso será con ajuste UVA a 30 meses, con una tasa del 9% anual sobre el capital indexado. Esto supera alternativas de similar plazo y mayor liquidez.
El objetivo es la financiación de un ambicioso plan de inversiones en infraestructura del club. Se buscará darle continuidad en 2024 y 2025 a las diferentes obras y remodelaciones que lleva a cabo la institución. En las nuevas obras se encuentran la construcción de un nuevo polideportivo ubicado en el predio del Más Monumental para canchas de hockey, futsal, handball y vóley. Además, se construirá un nuevo edificio del Instituto River, separado de las tribunas del estadio, y un nuevo predio de seis canchas para el fútbol formativo.