En lo que será su vuelta luego de la suspensión de FIFA, Dibu Martínez volverá a ponerse bajo los palos de la Selección Argentina y lo hará en busca de un récord individual: este jueves ante Paraguay, el arquero buscará igualar a Sergio Romero como el guardameta argentino con más vallas invictas en la historia de las Eliminatorias.
Martínez, que fue sancionado por FIFA en los pasados dos encuentros por "conducta inapropiada", estrenará además su segundo Premio Lev Yashin defendiendo el arco de la Scaloneta. En cuanto a la posibilidad de igualar a Romero, el actual arquero de Boca tiene 13 vallas invictas en Eliminatorias y Dibu está a solamente una de alcanzarlo. De hacerlo, el marplatense alcanzaría esta marca en apenas 19 partidos contra los 35 que Chiquito tuvo que jugar para llegar a ese número.
Desde su debut oficial, frente a Chile en Santiago del Estero, Martínez es indiscutidamente el dueño del arco de Argentina y registró muy pocas ausencias: solamente nueve entre Copa América, Eliminatorias y amistosos en los últimos tres años y medio. En ese período, Dibu levantó cada uno de los trofeos que disputó: Copa América en 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar a fines de ese mismo año.
Selección Argentina: los arqueros con más vallas invictas
Dentro de la tabla general de vallas invictas con la Selección, el Dibu se mantiene segundo entre los goleros, sumando un total de 34. El que lo supera es justamente Romero, que suma 47. Detrás suyo, ya muy lejos, quedaron Roberto Abbondanzieri (22), Antonio Roma (19), Ubaldo Matildo Fillol y Sergio Goycochea (18 cada uno), Américo Tesorieri (14), Nery Pumpido (13) y Luis Islas (12).