¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Felipe Contempomi hace tres cambios en Los Pumas para el duelo ante Irlanda

El entrenador de la Selección Argentina recurre a tres hombres de experiencia para el duelo del viernes en Dublin.
Miércoles, 13 de noviembre de 2024 a las 15:42

De cara a su partido más exigente en esta gira europea, ante Irlanda el próximo viernes a las 17.10hs, Los Pumas pretenden seguir por el camino del triunfo luego de ganar ante Italia. Para este encuentro, el entrenador Felipe Contepomi anunció tres variantes respecto del contundente 50-18 en Údine frente a los Azzurri. 

Estas variantes serán los ingresos de tres experimentados: Pablo Matera, Guido Petti y Matías Moroni van a ser titulares en lugar de Santiago GrondonaFranco Molina, que ocuparán el banco de suplentes, y el lesionado Santiago Chocobares, que no forma parte de la nómina. Además, Contepomi contará con el regreso de Santiago Carreras al banco de suplentes luego de una lesión muscular e incluirá también a Justo Piccardo, un posible debutante, entre los sustitutos.

Pablo Matera, ex capitán de Los Pumas, retornará al XV inicial ante Irlanda. (Foto: Prensa UAR)

Matera venía de una fecha de suspensión tras su expulsión en el partido del Rugby Championship ante Sudáfrica y regresa para aportar su experiencia en la tercera línea, una batalla clave dentro del partido ante Irlanda. Por su parte, Carreras se recuperó a tiempo de su lesión muscular y es una fija para ingresar desde el banco.

Tras la goleada récord por 50-18 ante Italia, se viene un desafío de alto vuelo ante el que es actualmente el mejor equipo europeo, bicampeón vigente del Seis Naciones y n°3 del ranking mundial. Tras el buen funcionamiento colectivo del anterior encuentro, Contepomi retocó el equipo con cuatro refuerzos de experiencia buscando finalizar la gira europea de Los Pumas con el importante golpe de efecto que generaría un triunfo ante Irlanda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD