A casi un mes del escándalo del yate, en el que se vio a los futbolistas de Independiente en una fiesta en un barco con influencers y que posteriormente derivó en una sanción futbolística para Marco Pellegrino y Diego Tarzia, la dirigencia del Rojo comunicó una nueva determinación respecto de estos dos jugadores "borrados".
Luego de una reunión entre la CD, el entrenador Julio Vaccari y los referentes del plantel, se determinó que se levanta la sanción para Pellegrino y Tarzia por parte de la dirigencia, dejando en manos del DT si vuelve a citarlos o no. Por otra parte, ambos futbolistas recibirán una sanción económica: se les reduce el 50% del salario de acá a fin del 2024.
Luego de que esta situación saliera a la luz el pasado 26 de octubre, en la previa del duelo ante Godoy Cruz por la Liga Profesional, tanto Pellegrino como Tarzia se perdieron ese partido más los de Sarmiento, Unión y Huracán. Desde ahora, la decisión de incluirlos o no queda en manos de un Vaccari que se mostró inflexible con los futbolistas, pese a los intentos de los referentes del plantel para hacerlo reconsiderar.
Independiente y el posible problema con Pellegrino
De no continuar jugando el central, el Rojo estaría metiéndose en una situación que compromete su mal presente económico. Pellegrino está cedido por el Milan hasta junio del próximo año con una cláusula que compromente al elenco de Avellaneda: en el caso de que no disputase el 60% de los partidos, el club tendrá que pagar 250 mil dólares al Rossonero.