Pensando en la próxima jornada de Boca por Liga Profesional, el que afronta un desafío en el armado del equipo es Fernando Gago, que entre lesiones y convocados a las selecciones por fecha FIFA deberá realizar cuatro modificaciones respecto al último encuentro, en el que el Xeneize venció a Sarmiento en Junín.
El DT tendrá el mayor desafío en defensa, donde está obligado a hacer tres cambios. Luis Advíncula, afectado a Perú, y Marcelo Saracchi, convocado por Uruguay, no llegan a estar disponibles para el duelo ante Unión, además de la ausencia de Aaron Anselmino, con una lesión muscular de segundo grado en su isquiotibial izquierdo. Por el juvenil ingresará Marcos Rojo, mientras que en los laterales serán titulares Juan Barinaga y Lautaro Blanco.
La otra baja de peso que tendrá Gago será la ausencia de Miguel Merentiel. La Bestia sufrió una lesión muscular en el sóleo derecho y no podrá ser de la partida frente a Unión. Quien ingresará en lugar del uruguayo es Kevin Zenón, que ocupará uno de los extremos del ataque, como lo hizo los minutos que le tocó ingresar ante Sarmiento.
De esta manera, Boca buscará su tercera victoria al hilo, segunda de local, en La Bombonera. A siete puntos de River, hoy el último que está clasificando a la Copa Libertadores por tabla anual, el objetivo del Xeneize será un cierre de torneo sólido que le permita, si no llega a ganar la Copa Argentina, tener la chance de estar en la mayor competencia de América.