El seleccionado argentino hizo una gran actuación en el Campeonato Sudamericano y Panamericano de Canotaje Velocidad, que disputaron 15 países en Montevideo, Uruguay. Argentina quedando en lo más alto del medallero en ambas competencias con 65 y 29 medallas, respectivamente.
Dentro del equipo Junior y Sub 23, que logró un total de 12 plazas para los Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán en Asunción de Paraguay del 11 al 25 de julio de 2025, se encontraron las palistas Bianca Arriagada, y Zhamira González, oriundas de Allen y parte de la Legión Neuquina de Canotaje. Por el lado de Zhamira, se consagró Campeona del k4 1000mts y Subcampeona en k1, k2 y k4 2000mts. Mientras que Bianca se destacó en el k2 1000 mts.
En las diferentes categorías Panamericanas, Argentina ganó 25 medallas doradas y 4 plateadas, quedando como el líder de la competencia, que tuvo en segundo lugar a Chile con 4-12-4. Brasil se ubicó en el tercer puesto con 2 oros.
Al mismo tiempo, en la competición sudamericana Argentina también fue el vencedor en el medallero, con 50 doradas, 14 plateadas y 1 bronce. Brasil ocupó el segundo puesto (9, 0 y 1) y Ecuador (6, 16 y 5) completó el podio.
“teníamos divididos los objetivos, por un lado estaba el clasificatorio Sub 21 con gran importancia para nosotros por lo que significa estar en unos Juegos Panamericanos. Después el campeonato juvenil y Sub 23. Todos los chicos lo afrontaron con un nivel de seriedad importante y terminamos ganando muchas pruebas", dijo Diego Cánepa, entrenador y jefe del equipo argentino.
Los clasificados Sub21 a los Juegos Panamericanos de la Juventud Asunción 2025: Clara Gattinoni, Martina Catalano, Paulina Barreiro Hus, Zoe Itria, Tais Trimarchi y Sabrina Zuccoli. En rama masculina, Aramis Sánchez Ayala, Santiago Piedras, Vicente Vergauven, Luca Micatrotta, Agustín Sánchez, Baltazar Itria y Valentino Bruno.