En la previa de la final de Copa Sudamericana que Racing jugará ante Cruzeiro y tiene a miles de hinchas de la Academia viajando a Paraguay se dio la triste noticia de un fallecimiento en un accidente vial. Un auto que trasladaba a simpatizantes racinguistas a la final estuvo involucrado en un accidente fatal en el país guaraní y hay un muerto producto del choque.
El impacto se produjo cerca de la localidad de Puerto Falcón, justo después de cruzar el paso fronterizo de la ciudad formoseña de Clorinda, y tuvo como víctima a un conductor de nacionalidad paraguaya, que falleció en el acto. Su acompañante está grave y dos de los tres hinchas de Racing que iban en el otro vehículo fueron trasladados al hospital Felipe Arnedo, pero están fuera de peligro. Se los identificó como Atilio Roncoroni (75 años), Simón Roncoroni (18) y el homónimo Atilio Roncoroni (28). El conductor del auto tiene una fractura expuesta, mientras que sus acompañantes presentan heridas leves.
Los detalles del accidente fatal
El conductor paraguayo, identificado como Leo Simbron, circulaba hacia la Argentina en un Toyota Vitz negro. Aparentemente se cruzó al carril contrario tras impactar contra una moto y terminó chocando de frente con los argentinos. El auto quedó incrustado en la parte posterior de un camión, provocando la muerte instantánea. Su acompañante, sigue en estado comprometido.
El episodio se produjo a 500 metros del puesto migratorio que une Clorinda con la ciudad paraguaya de Falcón, alrededor de las 10 de la mañana. El auto de patente paraguaya que perdió el control se desplazaba a unos 150 kilómetros por hora, según testigos.