Franco Colapinto terminó de buena forma el fin de semana en las Vegas, donde se repuso del duro accidente del sábado en la Q1, y en el Gran Premio consiguió llegar en el puesto 14, en una competencia donde el neerlandés Max Verstappen se quedó con su cuarto título seguido. Ahora se viene Asia, donde Qatar recibirá la anteúltima fecha del calendario del año. Y por lo pronto, también una de las últimas presentaciones del argentino.
En un gran trabajo contrarreloj del equipo Williams, el piloto de 21 años se pudo presentar en la carrera donde largó de boxes, y tras 50 giros, consiguió escalar posiciones y quedar en el puesto 14. “ayer fue un día muy complicado. Tenía un muy buen ritmo, podría haberme metido en Q3 en esa vuelta. Fue una lástima, otra vez con muchos daños”, comentó.
Además destacó el gran trabajo de los mecánicos de Williams que tuvieron el auto en tiempo record “Dos horas antes de salir se rompió la bomba de aceite y tuvieron que abrir toda la caja de cambio de vuelta, sacar todo el motor. Por lo que trabajan estos pibes les tenemos que hacer una estatua. Ahora con la cabeza en alto para Qatar y sumar un par de puntos”.
Ahora se viene el territorio asiático para el cierre de la temporada 2024, que tiene en juego la disputa de constructores. El 1 de diciembre será el Gran premio de Qatar, que volverá al horario de la tarde y con carrera sprint, mientras que la campaña de Colapinto en su primera temporada en el Fórmula 1 cerrará el Abu Dhabi el 8 del mismo mes.
En lo que va del año, y su gran aparición, terminó en el 12° en su debut en Monza y luego sumó cuatro puntos tras llegar en el puesto 8 en Azerbaiyán. Llegó 11° en Singapur, volvió a sumar puntos con el puesto 10° en el GP de los Estados Unidos y acabó 12° en México, mencionando el abandono en Brasil bajo la lluvia.