Lionel Scaloni participó de la esperada 13° edición de la Gran Fondo 7 Lagos, la multitudinaria carrera que se realizó en San Martín de los Andes. La competencia recorre el camino entre la mencionada ciudad y Villa La Angostura, a lo largo de 110 kilómetros.
Con más de 3.000 participantes, la carrera marca un nuevo récord de participación, reuniendo a amantes del ciclismo de ruta y mountain bike en un escenario único.
Scaloni se hospeda en un lujoso hotel cinco estrellas, ubicado en la localidad cordillerana. Y, según trascendió, está acompañado por otro querido jugador argentino, el cordobés Pablo Aimar, amigo e integrante del staff de entrenadores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Es un deporte maravilloso, a mí me despejó un montón y me permite la posibilidad de analizar y preparar partidos. Vas pensando continuamente, al aire libre, pensando y a la vez entrenando", había expresado Scaloni recientemente en una entrevista con Juan Pablo Varsky, en relación al ciclismo.
El Gringo viene superando sus propias marcas arriba de la bici. su último antecedente conocido fue la de El Infierno, con fama de ser de las más duras del mundo. Además, este año mejoró en dos minutos (5:06.08 horas) su última marca personal en la marcha cicloturista Mallorca 312, que involucra a más de 8 mil ciclistas y se llevó a cabo el pasado 27 de abril.
Además, quienes se sumaron a la multitudinaria carrera son la ex tenista, Gabriela Sabatini; y el referente de Los Pumas, Hugo Porta.