Tras la derrota ante Independiente Rivadavia que lo dejó casi afuera de la Liga Profesional, en River Plate se conoció una nueva mala noticia: Claudio Echeverri que terminó aquel partido dolorido, se sometió a estudios médicos que revelaron que tiene una lesión muscular que podría dejarlo afuera por el resto del 2024. Esto significaría que el duelo en Mendoza pudo haber sido el último del Diablito con la camiseta del Millonario, ya que en 2025 está estipulado que se sume a las filas de Manchester City, que lo compró hace casi un año y lo dejó cedido en el club de Núñez.
Los estudios confirmaron que Echeverri tiene una distensión en el isquiotibial izquierdo y será baja, de movida, del encuentro ante Estudiantes del próximo fin de semana. En River, no obstante, son optimistas de que el volante estaría disponible ante San Lorenzo el miércoles 4 de diciembre, en el postergado de la fecha 24 (el Millonario pospuso el encuentro porque este fin de semana se jugará la final de Copa Libertadores en el Monumental). El chaqueño de 18 años llegaría con lo justo a ese encuentro, dependiendo de su recuperación.
Si todo va acorde a los tiempos de la lesión, Echeverri, que debutó el año pasado con sólo 17 años y fue vendido al Manchester City a principios de este 2024 en una operación cercana a los 25 millones de dólares, tendrá su despedida de River en el Monumental, sea ante San Lorenzo o bien frente a Racing, en la última fecha. Luego, partirá a Inglaterra, donde lo esperan los Citizens de Pep Guardiola.
El reemplazante de Echeverri, entre dos
De cara al partido con Estudiantes, Marcelo Gallardo deberá buscar un sustituto para el Diablito y está entre dos alternativas: la primera es Franco Mastantuono, quien con el Muñeco suele ingresar seguido en los segundos tiempos y esta vez podría tener su chance desde el arranque. La otra opción es Manuel Lanzini, que finaliza contrato a fin de año y podría aparecer como una variante, pensando también en una "decisión final" del técnico por sí o por no en cuanto a la continuidad del volante de 32 años.