RECTA FINAL
Liga Profesional: qué le queda a cada uno en la lucha por el título
Vélez y Huracán siguen sin ganar y le dieron esperanzas a Racing y Talleres, que se ilusionan con el campeonato. El fixture de todos.En la recta final de la Liga Profesional, la definición se pone cada vez más interesante. El líder Vélez volvió a dejar puntos ante Godoy Cruz y Huracán volvió a dejar puntos de local igualando con Boca y no pudo meterle presión, por lo que permitieron que los que vienen de atrás se ilusionen, más teniendo en cuenta que el Fortín y el Globo se enfrentan en la última jornada. Talleres en su visita a Unión y Racing, que postergó su duelo ante Estudiantes, deben afrontar sus encuentros con la expectativa de arrebatarle el campeonato al conjunto de Liniers.
El 5 de octubre pasado, Vélez le ganaba a Racing 1-0 en el José Amalfitani y sacaba cinco puntos de distancia de Huracán. Desde entonces el Fortín ganó apenas uno de los últimos siete encuentros, lo que naturalmente le complicó la pelea por el campeonato. Además, los conducidos por Gustavo Quinteros tendrán el duro cotejo del miércoles ante Boca por Copa Argentina, que no parece llegar en el mejor momento para un plantel corto que parece padecer el cansancio en los últimos partidos, donde careció de efectividad de cara al arco.
Huracán, por su parte, también se sumió en la irregularidad y, pese a haberle recortado cierta distancia al Fortín, dejó puntos dolorosos en el camino que hoy lo tendrían en una posición más favorable: los dos 0-0 seguidos de local ante Central Córdoba y Gimnasia, la derrota en Tucumán de hace siete días e incluso la igualdad con polémica ante Boca fueron ocasiones perdidas de asaltar la punta de la Liga Profesional. No obstante, la ilusión continúa y es una realidad: de ganar todo lo que le queda, el Globo será campeón, ya que juega la fecha final ante Vélez.
Los que esperan, expectantes, son Talleres y Racing. La 'T', hoy a seis puntos, puede ponerse a tres de Vélez si le gana a Unión en Santa Fe. La Academia, por su parte, postergó para el 4 de diciembre su duelo ante Estudiantes por la final de la Copa Sudamericana que conquistó el sábado y tiene cuatro fechas para descontarle al Fortín los cinco puntos que lo separan del liderato.
Liga Profesional: el fixture en la pelea por el título
Vélez (45 puntos): El Fortín es el líder y favorito a levantar la Liga Profesional, tanto por puntos como por fixture, ya que le quedan dos duelos de local. La próxima fecha, el domingo a las 19.15hs, irá ante Sarmiento, en la anteúltima visitará a Unión en Santa Fe y cerrará el campeonato recibiendo a Huracán, en lo que podría ser una reedición de aquella definición en 2009.
Huracán (43): El Globo viene de atrás y tiene partidos algo más complicados, pero sabe que si gana todo es campeón. El siguente escollo de los de Parque Patricios será una dura visita a Talleres, otro de los contendientes, el lunes a las 19.45hs. Luego recibe a Platense en el Tomás Ducó y espera llegar con chances a su visita ante Vélez, buscando revancha de aquel Clausura 2009.
Racing (40): La Academia tiene un encuentro más que todos, pero también afronta el fixture más complicado. El próximo domingo 19.15hs visitará a Rosario Central en Arroyito, mientras que el miércoles 4 de diciembre recupera su encuentro de la jornada 24 recibiendo a Estudiantes. Luego de eso, una visita complicada a Central Córdoba en Santiago del Estero y la última fecha ante River en el Cilindro de Avellaneda. El camino no es fácil, pero...
Talleres (39): La 'T' puede meterse de lleno en la pelea en los próximos dos encuentros. Si se lleva los tres puntos el martes en su visita a Unión, tendrá la gran oportunidad, en su cancha y frente a su gente de bajar a Huracán el lunes que viene. Si esto sucede, los últimos dos partidos del conjunto de Alexander Medina serán visitando a Gimnasia (LP) en el Bosque y en el Mario Alberto Kempes ante Newell's, dos elencos que no pelean por nada.