CHAMPIONS LEAGUE
Con dos asistencias de Di María, Benfica lo dio vuelta ante Mónaco
Fideo puso dos centrazos y su equipo se llevó un triunfo agónico 3-2 como visitante ante los franceses.En otro de los duelos con argentinos involucrados, Benfica volvió a la victoria en esta Champions League dando vuelta el marcador 3-2 frente a un Mónaco que venía invicto en la competencia. Ángel Di María fue titular y tuvo una actuación estelar en la victoria de los lusos, que también tuvieron a Nicolás Otamendi (fue capitán) entre los titulares y a Benjamín Rollheiser como suplente.
Un Mónaco que es uno de los equipos sorpresa en el certamen se puso en ventaja con el tanto de Eliesse Ben Seghir. Sin embargo, en el complemento parecía que Benfica torcía la historia: a los dos minutos, Vangelis Pavlidis igualó las acciones aprovechando un insólito error defensivo y poco después el local sufrió la expulsión de Wilfried Singo. No obstante, llegó el golpe inesperado del local de la mano de Soungoutou Magassa, que puso el 2-1 para el conjunto del principado que con uno menos se dedicó a aguantar el resultado.
No obstante, Di María frotó la lámpara y, con dos centros espectaculares, generó la remontada de su equipo. Primero, desde la izquierda, le puso la pelota en la cabeza a Arthur Cabral para el 2-2. Y a dos minutos de final, los lusos fueron por la victoria y nuevamente Fideo sirvió la asistencia: centro desde la derecha para el testazo de Zeki Amdouni, que le entregó el 3-2 agónico al cuadro portugués, que supera dos derrotas seguidas y se pone en carrera buscando la clasificación a octavos.
Victoria clave para las Águilas, que superan las dos derrotas seguidas de las que venía y quedaron a un sólo punto de la clasificación directa a octavos. Semana perfecta para un Di María que venía de un hat-trick (gol de chilena incluido) y con las asistencias de hoy está a dos de transformarse en el máximo asistidor de la historia de la Champions.
Con un atajadón de Dibu Martínez, Aston Villa empató frente a Juventus
Buscando superar el bache de resultados por el que atraviesta, los Villanos recibieron a la Vecchia Signora con el objetivo de volver a la victoria en Champions League y meterse en zona de clasificación directa a octavos de final. Sin embargo, fue un opaco 0-0 en Villa Park, en el que el arquero de la Selección Argentina tuvo una gran intervención.
Promediando el complemento, llegó la ocasión más clara para Juventus, que se chocó con una nueva gran atajada de Martínez. Luego de un córner que cruzó toda el área, Francisco Conceição apareció por detrás de todos y metió un cabezazo abajo que fue atajado a puro reflejo por el Dibu, que por apenas centímetros impidió el tanto visitante. El marplatense de 32 años sumó su cuarta valla invicta en cinco presentaciones en esta Champions.
Fue 0-0 entre ingleses e italianos, resultado que deja ambos en zona de playoffs. Los Villanos suman 10 puntos y acumulan siete partidos sin ganar en todas las competencias, en tanto que la Vecchia Signora, que no cuenta con el lesionado Nicolás González, suma tres sin victorias en esta edición de Champions.
Homenaje al Dibu en la previa
Al ser el primer encuentro de Champions League en Villa Park desde que recibió el Premio Yashin al mejor arquero del mundo, Emiliano Martínez recibió un nuevo reconocimiento al salir al campo junto a sus dos hijos con el galardón en las manos. Entre el público presente pudo verse una bandera del arquero de la Selección Argentina celebrándolo.